spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEco de América: Funk contó cómo se mantuvo la institución durante 2020...

Eco de América: Funk contó cómo se mantuvo la institución durante 2020 y denunció hostigamiento por parte de un organismo de nación

El referente de la institución, Adelmar Funk, brindó una conferencia de prensa donde agradeció a un grupo de empresas y vecinos de la ciudad que colaboraron para que el Eco pudiera subsistir durante la pandemia. «Fue un año muy complejo. No pudimos abrir durante mucho tiempo y nos llevará unos 10 meses recuperar lo que fue el 2020». El responsable del Eco se mostró junto al concejal Jorge Pablo Rosolén, Carlos Tucat y Armando Real (H). 

Respecto de la situación con el área de inspecciones del ministerio de Medio Ambiente, Funk remarcó: «Esto no es una cuestión política. Es un problema con personal de planta que tienen una actitud persecutoria con instituciones como la nuestra. Por eso le enviamos una carta documento para que retiren sus animales de nuestro predio». 

 

Conflicto con un organismo de nación: «Antes que nada quiero aclarar que no creo que esto sea político. Hace 30 años que trabajamos y por ejemplo con Fauna Provincia nunca tuvimos un inconveniente. Con ningún gobierno».

Sin embargo, Funk explicó que desde 2019 comenzaron los problemas con el área de inspecciones del ministerio de medio ambiente. «Es un área donde trabajan abogados y que permanentemente han tenido una actitud de hostigamiento. Llegamos a recibir alguna advertencia de posible  inspección o allanamiento». En esa línea, apuntó: «En aquel momento elevamos descargo que fue validado y esa intimación que recibimos quedó descartada».

A su vez, el referente del Eco Parque dijo: «Hemos trabajado durante todo este tiempo con ellos. Una de las temáticas es la reproducción de Yaguareté que como saben somos una de las instituciones de mayor éxito en el país». En ese sentido, agregó: «Tenemos animales de Fauna nación en resguardo en nuestra institución. Pero a raíz de estas problemáticas hemos enviado una carta documento para que vengan a retirarlos y dejar de tener nexos con ese organismo».  

Un año sin poder recaudar: «Fueron meses eternos para nosotros. Somos muchas familias que vivimos de esta actividad y durante casi todo el 2020 no pudimos abrir ni recaudar. La situación fue muy compleja». En ese sentido, Funk aseguró: «Gracias al municipio, y a una lista muy larga de empresas y familias locales que nos apoyaron pudimos subsistir y los animales pudieron estar en las condiciones que corresponden. Estamos eternamente agradecidos con ellos».

Apertura: Desde hace algunas semanas, el Eco de América volvió a abrir sus puertas. Abrimos de de lunes a viernes a las 9, y sábados, domingos y feriados desde  las 10″. «Volver a recaudar es clave para nuestro funcionamiento. Estimamos que nos va a llevar 9 o 10 meses terminar de reacomodarnos».

Campaña de socios: «Volvimos a reflotarla y es una alegría inmensa la buena respuesta que encontramos. En unos 15 días asociamos a unas 600 familias. También pensamos expandirla a ciudades de la región que nos visitan habitualmente»

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias