spot_img
miércoles 28 septiembre, 2022
spot_img
 
InicioDestacadasEduardo Vincent de la Cooperativa habló sobre la situación de la línea...

Eduardo Vincent de la Cooperativa habló sobre la situación de la línea eléctrica que alimenta a Rivadavia

El gerente técnico de la entidad de América se refirió al apagón de hace unas semanas que tiene que ver con la línea de 66 KV que proviene de Trenque Lauquen.

Cuando colapsa el sistema queda todo el partido de Rivadavia y Carlos Tejedor sin luz. Ya no General Villegas. Nosotros dependemos de la empresa distribuidora provincial EDEN que abastece a través de la desprotegida línea de 66 Trenque Lauquen-Rivadavia.

El corte fue por una falla que no se encontró fácilmente. El servicio se restableció en 45 minutos, y fuimos socorridos desde Villegas. Carlos Tejedor, tomó energía del lado de Las Toscas. Igual todo esto se vio favorecido porque en esta época la demanda es baja” decía Vincent.

Justamente en esos días se hizo un acto con el Gobernador de Buenos Aires donde mostraron que General Villegas ya está conectado ahora a la línea que proviene de Pehuajó. Esto podría pensarse como un beneficio para el partido de Rivadavia, ya que se podrá tomar energía de dicha línea cuando queda fuera de servicio la de Trenque Lauquen – Rivadavia.

Según menciona Vincent: “La línea de Pehuajó a Villegas está en servicio desde hace un año, aunque no se terminaron las obras y sólo abastece a una parte de la ciudad de Villegas, el resto se sigue alimentando de la línea de 66. O sea, un porcentaje se abastece desde la línea de Pehuajó y otro porcentaje desde Trenque Lauquen”.

En la charla con Flores Duperou fue consultado sobre la posibilidad de realizar el protocolo de restablecimiento en menor tiempo: “Esas maniobras demoran porque hay muchos actores involucrados. Está la empresa generadora, el transportista y luego el distribuidor provincial, en este caso EDEN. Debajo de todo eso estamos las cooperativas. En forma automática no se puede realizar, hay que estabilizar el sistema, y ver que las condiciones sean las adecuadas para restablecer el servicio desde otro lado”.

Mapa eléctrico regional: actualmente Cuenca toma energía de Villegas, de una de las instalaciones que está conectada a la línea nueva, y Tejedor se suministra de la estación de Rivadavia. Cuando se complete la obra de interconexión en Villegas, ahí sí va a mejorar todo.

Con respecto a los cortes que por ahí tenemos, mejoraron los perfiles de voltaje y la regulación es mucho más aliviada. Pero la verdadera mejora se va a dar cuando tengamos la interconexión. Eso significa que cuando falta el suministro habitual haya otra línea alternativa” cerró.

Aquí el reportaje completo 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias