spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL ASALTO AL CAMIÓN DE LA CÁMARA ESTÁ VALUADO EN MÁS DE...

EL ASALTO AL CAMIÓN DE LA CÁMARA ESTÁ VALUADO EN MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS

En las primeras horas del  viernes fue robado por autores desconocidos cerca de la ciudad de Pehuajó el transporte de la empresa Logística Misqui Hue que llevaba a Buenos Aires una carga de quesos de la firma local del empresario Chiattellino. Es la segunda vez en un par de meses.

El robo esta vez es más importante aún que el ocurrido en el mes de junio. Aquella vez había sido solamente la carga. En esta oportunidad, es el queso más el camión, ya que los ladrones desactivaron el rastreador satelital. Se estima que el atraco supera en total el millón de pesos. Por suerte para los choferes, nada les sucedió. Sí los privaron de su libertad durante más de 4 horas. Los liberaron sanos y salvos en la avenida Roca de Capital Federal, cerca del autódromo de la ciudad. Los delincuentes para cometer el ilícito cruzaron su vehículo (tenía luces similares a las de un patrullero policial) y los obligaron a detenerse en la banquina. Allí se apoderaron del transporte pesado y secuestraron a las personas de América, donde los liberaron horas después en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre las últimas horas del mismo viernes se conoció que la policía bonaerense había interceptado a una persona por Merlo (Pcia. BsAs) que había intentado cobrar uno de los cheques robados del propio camión. Horas después ya con este dato, se realizó una rueda de reconocimiento para establecer si el detenido era uno de los partícipes del robo, y quedó determinado que no. El empresario del transporte, Julián Vicens habló en 104.1 y 99.9 González Moreno y dijo que “el viernes por la madrugada nos avisan que el camión había sido asaltado y que los choferes fueron interceptados  a 5 km de Pehuajó. Por suerte que a ellos los trataron bien, le apuntaron con armas de fuego, pero sin lesionarlos. Luego los liberaron en Villa Soldatti, inclusive les preguntaron dónde querían bajar”. “Este es el segundo robo que sufrimos en poco tiempo, el anterior el camión se encontró rápidamente. Suponemos porque se le había roto el acelerador en ese momento (por eso loa abandonaron) pero en esta ocasión no tuvieron inconvenientes mecánicos. Es muy probable que aparezca abandonado con el transcurso de los días o bien sea desmantelado para venderlo por partes. La última ubicación que tuvimos es que iba por Bragado, luego le cortaron el sistema de rastreo satelital”.

El hombre que fue interceptado

La novedad del fin de semana es que hubo una persona aprehendida por intentar cobrar un cheque. “Esto da pie a la investigación, es un hilo de esperanza que se pueda esclarecer. Pero este individuo dijo que a los cheques los había obtenido de buena fe, al menos eso declaró ante la policía”. Ahora resta acceder a las cámaras de una estación de servicios y a un banco dónde ésta persona señalada ingresó junto a dos más para cobrar el cheque” decía Vicens. “La carga está asegurada por un monto aproximado a los 80 mil pesos, y el camión tiene un valor de algo más de 1 millón”. miski

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias