spot_img
miércoles 1 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioLocales'Toti' García Dopico presentó su libro sobre la historia de Independiente de...

‘Toti’ García Dopico presentó su libro sobre la historia de Independiente de América

En la tardecita del sábado en el salón que el Rojo posee en la zona céntrica de la ciudad de América, se realizó un magnífico evento con público donde se lanzó oficialmente el libro escrito por el médico -ferviente simpatizante y dirigente de la entidad- que refleja la historia de la institución desde 1925 hasta el 2000.

Con la presencia de autoridades municipales y del club, como así también de invitados especiales para poder cumplir con los protocolos vigentes, se realizó este acto que también se transmitió en un VIVO por el Facebook de la Municipalidad de Rivadavia.

‘Toti’ habló y explicó los motivos de su obra, donde aprovechó a repasar brevemente los diferentes acontecimientos que hacen a la historia de la entidad.

El libro que se denomina ‘Historia – Recuerdos’, abarca diferentes acontecimientos que va desde quiénes han sido los Presidentes del club desde su fundación, los famosos bailes, logros deportivos y otras cuestiones. Cali Boccaleri, actual presidente, dijo que «se trató de un hecho único, ya que gracias a esta iniciativa de Toti la historia de Independiente quedará plasmada en papel. Y la verdad que nosotros desde el punto de vista organizativo del evento quedamos muy conformes por cómo salió todo. Estamos muy felices».

Iván ‘Toti’ García Dopico: Nació el 5 de noviembre de 1935 en la ciudad de América. Cursó sus estadios primarios en la Escuela N° 1, mientras que la Secundaria la realizó en La Plata. Allí también se recibió de Médico, para posteriormente regresar a Rivadavia y ejercer durante 40 años. Entre su trayectoria profesional, fue Director de Salud de la Municipalidad de Rivadavia, Director del Hospital Municipal, y Presidente del Círculo Médico del Distrito. De joven se sumó a la comisión directiva, e incluso fue Presidente en 2 períodos de 4 años cada uno. El 10 de diciembre de 2010 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Rivadavia. Y el 22 de noviembre de 2019 lo reconocieron con el Premio al Servicio Distinguido de parte del Rotary Club de América.

Fuente: Fútbol del Oeste

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias