spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL FÚTBOL DE LA REGIÓN ESTÁ DE LUTO: MURIÓ MAXI GIL, JUGADOR...

EL FÚTBOL DE LA REGIÓN ESTÁ DE LUTO: MURIÓ MAXI GIL, JUGADOR DE HURACÁN DE TEJEDOR QUE HABÍA SUFRIDO UN PARO CARDÍACO

Máximo Gil, jugador de Huracán de Carlos Tejedor (equipo que juega para la Liga de Fútbol del Oeste), el domingo pasado había sufrido un paro cardiorrespiratorio en el partido Sub 21 ante Sport Tres Algarrobos. Lamentablemente falleció en la tarde del viernes 29 de mayo cerca de las 14.30 horas en el Hospital de la ciudad de Junín, donde estaba internado. Ya es hora que el fútbol amateur de la región se replantee un montón de cuestiones que no se hacen bien.  

Para situarnos en lo ocurrido el domingo pasado cuando iban 30 minutos del segundo tiempo del partido de Sub 21. Ahí fue que Maxi Gil se sintió mal y le pidió al árbitro del partido que lo acompañara hasta el banco de suplentes. Tras unos instantes el futbolista se descompensó, tuvo que recibir los primeros auxilios de parte de los doctores Javier y Karina Varela (que justo estaban como espectadores), hasta que llegó la ambulancia al lugar para trasladarlo al Hospital de Carlos Tejedor en primera instancia. Debido a la gravedad de la situación decidieron derivarlo más tarde a la ciudad de Junín, donde lamentablemente falleció hoy luego de permanecer varios días en coma farmacológico. Ante esta dolorosa situación, la Liga del Oeste decretó duelo por tres días, suspendiendo la actividad de divisiones inferiores, Sub 21 y primera división. Consideramos que las ligas vecinas como la de Trenque Lauquen y General Villegas, deberían sumarse a este duelo, parar el fútbol y abrir un verdadero debate entre todos para definir y apuntar qué fútbol queremos y que las condiciones en todos los estadios de la zona estén a la altura de lo que se necesita.   Sin duda que se abren un montón de interrogantes, ejemplo: ya sea en el fútbol infantil, el de liga o el fútbol senior…¿los controles son realmente estrictos?, en las canchas ¿no debe haber desfribiladores?    

Horas antes de este penoso suceso el técnico de Huracán hablaba en Voces Deportivas por FM La Torre 104.1 

El entrenador de Huracán, René Vicente, dialogó con Agustín Fanessi, periodista deportivo y conductor del programa de radio que luego de lo sucedido con el futbolista Maximiliano Gil , de la Sub 21 del equipo tejedorense, le contó detalladamente todo lo que sucedió, habló de la importancia que tienen las ambulancias en las canchas, y dejaba un claro mensaje: sus dirigidos no disputarán el clásico ante Gorra de Cuero si no se cumple con esta medida.

“Se vivió una situación muy tensa, nunca me había pasado de presenciar algo así” comenzó diciendo el D.T. ante los micrófonos de este medio, para luego narrar lo sucedido: “Iban 30 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Mansilla lo acompaña del brazo a Maxi hasta el banco de suplentes y me dice que estaba mareado. Maxi se quedó caminando, me dijo que era un mareo, que ya se le pasaba. Ahí nomás se sentó, me dio la cinta de capitán, yo sigo dirigiendo, y al ratito uno de mis ayudantes me dice ‘René, se descompone’. Justo estaban Karina y Javier Varela, que son doctores, e ingresaron a la cancha para practicarle primeros auxilios y a los pocos minutos llegó la ambulancia”.

René aclaró que “en la Liga del Oeste no es obligación que haya un médico y una ambulancia para que comiencen los partidos. A la Liga la forman los clubes, son las instituciones las que deben tomar alguna medida al respecto”.

Además, el estratega contó: “Este tema ya lo he hablado con los dos clubes de Carlos Tejedor. Esto es responsabilidad de todos: dirigentes deportivos, políticos, doctores, y todos los que estamos involucrados en el fútbol, todos tenemos que comprometernos y solucionar esto porque es por el bien de todos”. “Si no está la ambulancia no vamos a jugar el clásico. Ya hablé con los jugadores, incluyendo al capitán Gastón Regis, y ellos me apoyaron en esta movida de que si el domingo antes de empezar el partido de Sub 21 contra Gorra de Cuero no hay una ambulancia en el estadio, no vamos a salir a jugar. Sé que esto me puede costar el puesto o perder el campeonato, pero lo vivímos de muy cerca y no quiero que volvamos a pasar por algo así” lanzó el hombre que es todo un símbolo en Huracán, dejando en claro que prioriza lo humano por sobre lo futbolístico.

Vicente también manifestaba que “tiene un costo que esté la ambulancia, pero hay que hacer el esfuerzo para que tengamos, aunque sea, las medidas mínimas. Para mí, lo mínimo sería una ambulancia con una enfermera, tanto en inferiores como en Sub 21 y primera división”.

hura de lu

Noticias Relacionados

Últimas Noticias