Se trata de 45 terrenos de un total de 100 para esta primera etapa. También habrá 20 en Fortín Olavarría, 10 en González Moreno y 8 en Sansinena. En todos los casos (excepto los lotes sociales que se financian el 100%) el Municipio obtendrá el 50% del pago por adelantado y el otro 50% en cuotas, con un período de gracia de 18 meses para la construcción de la vivienda. Una vez teniendo la cantidad de anotados, se informará de qué manera y por sorteo, qué vecinos serán los favorecidos.
La inscripción ya está abierta y los interesados podrán acercarse a la Municipalidad o a las distintas Delegaciones en los pueblos. Dato significativo: En todos los casos habrá cupos para lotes sociales (esto es para aquellos vecinos que no puedan justificar ingresos mínimos), cupos para personas con discapacidad, cupos para personas solas y cupos para familias.
Se informó en rueda de prensa que se invirtió alrededor de $260 millones en la urbanización del Loteo Alzamora en América, y que lo que se recupere con la venta de los terrenos será para reinvertir en nuevos proyectos, que ya tendrían otro a punto de cerrar.
* El Loteo Alzamora implicó la regularización de la documentación y renovación del convenio, apertura de calles, nivelación del terreno (400 camiones de tierra movilizados), tendido eléctrico, y planificación de obras de agua y cloacas. No tendrá gas de red.
* Todos los requisitos para la inscripción los encontrarán en la página web del Municipio (www.munirivadavia.gob.ar) y están sujetos a la aprobación de la Ordenanza por parte del Concejo Deliberante de Rivadavia.




