spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL GOBIERNO PRESENTÓ EL “BOTÓN ANTIPÁNICO” PARA RIVADAVIA

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL “BOTÓN ANTIPÁNICO” PARA RIVADAVIA

En una primera etapa podrán adherirse unos 1500 vecinos. Deberán anotarse en la Municipalidad y llenar un formulario. Es gratuito. El sistema funciona mediante un celular o por un llavero. De esta manera ante cualquier problema se podrá saber en forma automática el lugar exacto desde donde se solicita la emergencia.

Entró en funcionamiento desde el lunes 15 de diciembre. Se contrató a una empresa de La Plata, que le vendió al municipio un paquete para 1500 personas. Si la demanda lo establece, se puede ampliar a mayor cantidad. En caso de alguna situación engorrosa, el usuario aprieta un botón del llavero, o la tecla correspondiente en caso que se utilice es celular, y el alerta llega inmediatamente al Centro de Monitoreo, más a dos personas que cada beneficiario establece al llenar la papelería correspondiente para ser parte de esta nueva modalidad para combatir la inseguridad. El secretario de gobierno, Dr. Javier Reynoso habló en el programa Magazine Café por FM La Torre 104 y la 99.9 González Moreno y dijo que “se adquirió la plataforma y el equipamiento para tener una herramienta más y poder combatir el delito rural, asistir a las personas con problemas familiares y demás. Me gustaría destacar y agradecer la colaboración de la Sociedad Rural de Rivadavia, porque fuimos haciendo un análisis en conjunto en lo que respecta a la situación de los campos; y también a los comercios que entrevistamos y que les ofrecimos el servicio. Este programa también les vendrá muy bien a las personas ancianas que viven solas, o a aquellas que están en riesgo por problemas familiares”.     funciona-Paso-paso_ZONIMA20130509_0101_20

“Otro tema muy importante a tener en cuenta, es que se podrá para casos de ayuda por problemas de salud o bomberos en caso de incendio. Así que como verán, es bastante amplio y con el correr de los días, iremos viendo las formas de lograr el mayor porcentaje de eficiencia que se pueda. Realmente estamos muy contentos y creemos que va a servir de mucho para nuestros vecinos”. “Cuando alguien lo active lo que va a ocurrir es detonar un alerta, y allí saltará en el sistema las características de la persona; luego por protocolo se verá qué tipo de asistencia requiere. Porque como les dije anteriormente, puede ser una persona que tiene un ataque cardíaco, o una persona que haya oído ruidos sospechosos y le genere temor”.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias