spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEN LOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN LOS AUMENTOS ANUALES OSCILAN ENTRE 20...

EN LOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN LOS AUMENTOS ANUALES OSCILAN ENTRE 20 Y 45%

El programa ProCreAr logró un marcado crecimiento de la construcción en nuestro distrito, pero la inflación juega un rol preponderante que termina complicando los presupuestos que los vecinos poseen. Los incrementos han sido muy dispares entre los principales productos para la construcción y actividades relacionadas.

Esta actividad continúa siendo una de las más rentables, así lo manifiestan al menos los empresarios que se dedican a la venta de materiales de este rubro, quienes de todas formas tuvieron que afrontar grandes aumentos sin parar desde el pasado mes de enero, e incluso desde antes.
Los comerciantes estiman que los incrementos de precios durante este 2014 se han dado en una escala de entre el 5 y el 8 % mensual, aunque también se pudo saber que estos mismos aumentos han sido dispares entre los distintos materiales que se comercializan. En tanto, entre los materiales con estos incrementos se incluyen los ladrillos, el cemento, la arena, la cal, el hierro y los caños, materiales importantísimos en el sector.
Asimismo, algunos manifiestan que de todas formas continúa con buena presencia la construcción de viviendas, mientras que lo que habría mermado son las refacciones más pequeñas. Según un informe del diario La Opinión de Trenque Lauquen, para Alfredo Guerra, de la empresa Maral, “el año se está cerrando muy bien”, ya que “hay buena venta, se construye bien y los precios se han tranquilizado, ya que este mes hubo pequeños aumentos, menores que los anteriores”.
Asimismo, y consultado sobre el porcentaje total a lo largo del 2014 de los aumentos, Guerra destacó que “oscila entre el 35 y el 45%, con disparidad según cada producto”. Y esto se baja también en el balance mensual, donde “han habido cosas que han aumentado más que otras, y con variaciones mes a mes, siendo el promedio mensual de un 5%”.
Consultado sobre los materiales que más han aumentado, el comerciante señaló que son “la arena y el ladrillo cerámico, aunque al cemento, que venía más tranquilo, le han dado un fuerte aumento en las últimas semanas”.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias