spot_img
domingo 19 abril, 2026
spot_img
InicioLocalesPolítica Regional - El grupo de los 8 firmó un convenio con...

Política Regional – El grupo de los 8 firmó un convenio con el Ministerio de Modernización

Estuvieron el Diputado Nacional Sergio Buil, y los Jefes Comunales de Rivadavia, Javier Reynoso; junto a Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Eduardo Campana (General Villegas), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Jorge Hernández (Salliqueló) y Néstor Álvarez (Guaminí).

El pasado lunes 7 de mayo se llevó adelante en Carlos Tejedor un nuevo encuentro de políticos en la denominada Regionalización del grupo Oeste Arriba. Allí trataron la temática “manejo de personas con problemas de salud mental”.

Tras una conferencia de prensa con medios locales abordaron la temática de la jornada, donde analizaron distintos puntos de acción para los municipios. El eje central pasó por cómo intervenir ante la problemática de casos psiquiátricos donde el paciente resulta peligroso; el rol del Estado ante el abandono familiar de esos pacientes; y la responsabilidad de la Provincia – puntualmente la Región Sanitaria 2 – como así también del Poder Judicial.

Para cerrar este tema se hizo presente Ignacio Salaverri, director de Inclusión Digital dependiente del Ministerio de Modernización, quien explicó en qué consiste el programa. Posteriormente firmaron un acta acuerdo con cada municipio.

También discutieron temas relacionados a la Región Sanitaria 2 y al avance del proyecto regional de Residuos Patogénicos, que había sido propuesto en reuniones anteriores y por el que ya hubo conversaciones con funcionarios del OPDS – «Los temas que analizamos en el encuentro, los cuales son comunes entre todos los municipios, refuerzan la idea de que el trabajo en conjunto es fundamental para conseguir esas transformaciones que los vecinos demandan» expresó Buil.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias