spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL JUEVES ASUME ROSOLÉN COMO PRESIDENTE DEL HCD Y LOS NUEVOS CONCEJALES

EL JUEVES ASUME ROSOLÉN COMO PRESIDENTE DEL HCD Y LOS NUEVOS CONCEJALES

Fabiana Milani va a continuar siendo la Secretaria del Concejo. Carlos Aguirre el presidente del bloque oficialista y Sebastián Hernández del bloque opositor.

Recordemos que tras el acto eleccionario del 25 de octubre el cuerpo deliberativo quedó conformado por 6 concejales del oficialismo y 6 del Frente Renovador, y que el PJ perdió la representatividad parlamentaria tras la muy mala elección realizada (finalizaron sus mandatos este año Luis Dematteis y Guillermo Santos). Asumen Soldati, Ricci (lograron renovar) y Sallaber por Rivadavia Primero; y Policano, Moreno y Martín por el Frente Renovador.  «Me gustaría resolver el tema de la Página Web para que la información del cuerpo sea más fácil de acceder, hoy la página funciona pero deberá ser más ágil y actualizada” decía Jorge Pablo Rosolén como algunas de las cuestiones que quiere introducir bajo su gestión en la presidencia. “Otro tema que me interesa tiene que ver con lo edilicio, voy a proponer agrandar el archivo, darle más visibilidad, y darle un orden para aquel que desee buscar alguna ordenanza, les resulte fácil y sencillo de acceder a la información. Obvio que será una tarea a largo plazo, pero considero que es necesaria”. “También tengo en mente brindarles a los concejales y empleados una capacitación. Lo ideal es que el Concejo se abra de tal manera que al vecino común que se acerque para tal o cual tema, se le haga todo sencillo para evacuar sus inquietudes”.

“Todo lo que se busque se deberá encontrar de forma automática, por ejemplo, si alguien desea saber cómo es el tema tránsito en el distrito, tiene que haber una codificación, donde se apretará una tecla de la PC y en segundos acceder a las ordenanzas que tengan que ver con esa cuestión. A eso apunto” decía Rosolén en 104.1 “También tengo en mente traer a América gente de prestigio de nivel nacional para dar algunas charlas de historia, política y economía; se lo voy a plantear al cuerpo en su momento, y calculo que todos estaremos de acuerdo en estas cuestiones”. DSC_0502

Se refirió a los nuevos funcionarios que formarán parte del gabinete de Reynoso

“Estoy muy contento y muy conforme con la conformación del nuevo gabinete municipal, muchas veces me entero por el periodismo de las designaciones y realmente con alegría. Veo que Javier está conformando un equipo profesional y eso es muy bueno, no porque no lo fueran antes, sino porque se continúa en esa línea de querer profesionalizar la función pública. En muchos casos son gente joven que tienen experiencia de gestión, en otros casos no, pero sí tienen experiencia en la función que van a desarrollar. Sin duda está conformando un muy buen equipo, y esto va en sintonía con algo que va a ser histórico para nosotros, tener toda la línea política hacia arriba de un mismo partido. Realmente tengo muchas expectativas, creo que para Rivadavia va a ser fantástico, tener al presidente de la Nación, la gobernadora y tenerlo a Sergio Buil como legislador nacional que nos puede dar una mano muy grande para abrirnos puertas”.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias