spot_img
miércoles 10 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesInternet libre en América: el gobierno pretende que "Rivadavia Conecta" funcione en...

Internet libre en América: el gobierno pretende que «Rivadavia Conecta» funcione en ciertos espacios públicos

El funcionario Edgar Alarcón, director de tecnología, explicó que aún se está en período de prueba. La idea es que funcione sin problemas en algunos lugares públicos de la ciudad cabecera. Cuando todo se optimice lo anunciarán mediante conferencia de prensa.

Días pasado en el programa periodístico «Magazine Café» – FM La Torre 104.1 y Canal 2 – el periodista Nicolás Flores Duperou comentaba las inquietudes recepcionadas sobre el funcionamiento deficiente de lo que era el programa del Presupuesto Participativo «América Libre». Ante esta situación, el funcionario municipal a cargo del área comentaba que se determinó un cambio sustancial en la modalidad que tendrá el servicio de internet libre para los vecinos.

Alarcón dijo que «en principio se había proyectado para que cada persona que no tuviera conexión en su casa colocara una antena y pudiese navegar, pero como ahora la realidad y el contexto es otro se decidió cambiar el destino. Lo que pretendemos es que el servicio funcione en todos los espacios públicos de la ciudad”. También manifestó que el cambio principal hoy es que el ingreso a la red “Rivadavia Conecta” es libre y no tiene ninguna clave, esto lo hará mucho más sencillo y sin tanto protocolo. Por otra parte, Alarcón enumeró cuales son los lugares de la ciudad donde ya funciona el servicio gratuito de internet: «la plaza Colón, el Galpón de Cultura + Deportes, la Escuela 22». En esa línea el Director de Tecnología sostuvo que apuntan a que “Rivadavia Conecta” llegue al Parque 17 de Octubre y al sector de parrillas del Vivero Forestal.

Remarcó que el proyecto aún está en plena etapa de prueba y que se están revisando todos los paneles que eran de “América Libre” para que funcionen con Rivadavia Conecta, es más, «quisiéramos que ante cualquier duda que la gente tenga, nos consulte mediante la página de Facebook de Rivadavia Conecta o bien nos llame por teléfono al municipio”.

Por último Alarcón brindó precisiones sobre servicio diciendo que «la empresa JsNet es el proveedor del municipio y el ancho de banda varía según la cantidad de gente conectada, pero lo que pretendemos es que con la intensidad de señal que tiene Rivadavia Conecta se pueden enviar mensajes de Whatsapp o revisar redes sociales, pero no está diseñado para reemplazar al servicio de internet de cualquier hogar”. 

El objetivo es que la red funcione en este sector del Vivero.
El objetivo es que la red funcione en este sector del Vivero.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias