spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl oficialismo impulsa un proyecto para el cobro de estacionamiento medido en...

El oficialismo impulsa un proyecto para el cobro de estacionamiento medido en el centro de América

Desde el bloque de concejales de Rivadavia Primero – Cambiemos se dio entrada a un proyecto que tiene como fin regular el estacionamiento de autos y motos en la zona del microcentro de la ciudad. La medida cuenta con la aprobación del poder ejecutivo y será debatida en las primeras sesiones del año próximo. “La secretaría de gobierno y la guardia urbana serían las encargadas de determinar las calles que abarque” expresó el concejal Soldatti.

El proyecto entró al Concejo Deliberante con la idea de debatirlo. Todavía falta determinar cuáles cuadras comprenderá, como así también el monto que se cobrará por hora y quién o quiénes se harán cargo de la recaudación” explicaba el edil Alejandro Soldatti en una entrevista para el programa Magazine Café por la 104.1. En ese sentido aseguró: “La ordenanza establece dos opciones. Una es que haya un permisionario para personas que quieran hacerse cargo de este programa. Y la otra posibilidad es que sea una entidad intermedia la que tenga el poder del sistema. De cualquier manera lo recaudado nunca será para la municipalidad”.

El edil pasó por el estudio "Mario Almirón" de FM La Torre y brindó detalles de la medida que impulsa su bloque.
El edil pasó por el estudio «Mario Almirón» de FM La Torre y brindó detalles de la medida que impulsa su bloque.

En relación al posible esquema tarifario que se utilizará, Soldatti explicó: “Es uno de los temas que tendremos que debatir y consensuar. No es algo que esté determinado pero podría ser de unos 5 pesos por hora”. A su vez se refirió a las formas en las que se podría implementar este sistema  – “Si se establece el permisionario, la idea es asignar una persona por cuadra, formarlos y que cada uno se quede con lo recaudado, haciéndolos rotar de cuadra para que sea equitativo”. Además contó cómo sería si se involucrara una entidad intermedia – “Si una entidad quisiera, podría colaborar y quedarse con parte de la recaudación. Esta opción ya funciona en algunos ciudades. Pero a veces no se logra un nivel de ingresos suficientes para la persona que hace el trabajo”. El  edil señaló: “Todo esto será materia de debate y buscaremos la manera más adecuada en nuestra ciudad para implementarlo”.

Por otra parte aclaró: “También está contemplado que las personas que tengan su domicilio residencial en las cuadras comprendidas para el cobro de estacionamiento, estén exceptuados de pagar. No así aquellos que sólo tengan su comercio”. Soldatti aseguró que esta idea tiene dos objetivos claros – “Lo que se pretende en primer término es colaborar para mejorar y ordenar el tránsito en la ciudad. La segunda, y para mí más importante, es la generación de puestos de trabajo”.

Aunque no esta definido la medida abarcaría las cuatro cuadras de la Plaza Colón más las cuatro manzanas que la circundan.
Aunque no esta definido la medida abarcaría las cuatro cuadras de la Plaza Colón más las cuatro manzanas que la circundan.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias