Silvina Melloni respondió a la denuncia del Frente Todos – «Es un producto que se consume habitualmente en el Centro Complementario y tiene la misma calidad que la leche en polvo del paquete de un kilo que se compra en cualquier mercado. La diferencia es que se adquirió en grandes cantidades».
Contó que mediante el Servicio Alimentario Escolar se proporcionan dos bolsones de alimentos por mes a 1.400 alumnos. Y recalcó que la Consejera que representa al Frente Todos en este tema está en consonancia con el Oficialismo.
En la nota contó brevemente cómo funciona el sistema: «El formato de qué comprar baja desde Provincia. Ellos también ponen un precio y un presupuesto. Luego nosotros acá debemos acordar con los proveedores. Pero pasa que muchas veces se dificulta la compra de los mismos por varias cuestiones, una por los valores que no condicen con la realidad del mercado, y otra que el dinero recién está para el proveedor 45 días después que entregó la mercadería» informaba Melloni en entrevista brindada al programa Magazine Café por 104.1 y 99.9 – «Es más, se nos cayeron dos proveedores de leche y tuvimos que buscar alternativas. Encontramos esta de los paquetes grandes en polvo con la gente de la Serenísima. Y la decisión fue consensuada también con la Consejera del Frente Opositor. Para que quede claro, los cuatro integrantes de este cuerpo estuvimos de acuerdo en que esa era la solución«.
Contrapunto con el Frente Todos – «De ninguna manera se compró un producto que no fuese apto para consumo. Es el mismo que se utiliza en el Centro Complementario todos los días. El error y lo asumimos, estuvo en que no está permitido fraccionarlo, sinceramente ninguno de los cuatro funcionarios lo sabíamos. Pero sí tomamos los recaudos de higiene que corresponden. Estamos en una emergencia y lo que quisimos es que los alumnos no se queden sin leche. La realidad es que María Emilia de la Iglesia nos acusó y realizó un acta que ni siquiera tiene membrete».
La Consejera Oficalista cuestionó – «María Emilia no sabemos qué cargo ocupa, porque nunca presentó ningún papel que la acredite. Sería bueno que cuente cuál es su nombramiento y a quién responde».
Comunicado oficial del Consejo Escolar de Rivadavia



