spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEN GONZÁLEZ MORENO SE VIVIÓ DE UNA MANERA ESPECIAL EL TRIUNFO LOGRADO...

EN GONZÁLEZ MORENO SE VIVIÓ DE UNA MANERA ESPECIAL EL TRIUNFO LOGRADO EN LA PAMPA POR UN EX VECINO COMO CARLOS VERNA

Carlos Alberto Verna nació en América con la atención del Dr. Banfi, pero siempre con su familia estuvieron radicados en González Moreno. Cuando termina de cursar la primaria, en la escuela N° 4 del pueblo, se fue con su familia a vivir la ciudad de Santa Rosa. Está casado con Rosita Vicente que fue catequista gran parte de su vida de la capilla nuestra señora de Lourdes de González Moreno. Verna con sus padres vivieron en la calle 25 de mayo entre Rivadavia y Boulevard Bargero.

Hoy y luego de la elección del domingo pasado en la provincia de La Pampa, es el gran ganador de la contienda pampeana. Por eso, de alguna manera, el triunfo también se festejó en la localidad de González Moreno. Pueblo con el cual aún hoy mantiene una comunión sin igual. Fana veneno y colaborador de Independiente de esta localidad y amigo de muchos vecinos del lugar.

El senador nativo en América ganó en los dos bastiones más importantes de la provincia, en Santa Rosa y General Pico y le sacó 12.500 votos de diferencia al precandidato Jorgista. El senador Carlos Verna será ahora el candidato a gobernador por el Partido Justicialista al imponerse por un amplio margen al Jorgista Fabián Bruna. Los comicios internos mostraron el poder de la lista Peronismo Pampeano, que reunía a Vernistas y Marinistas, más otros sectores. Obtuvo el 56,5% de los votos. Recordemos que una cantidad significativa de los habitantes de González Moreno, votan en La Pampa, ya que tienen su domicilio allí. Verna consiguió, como era previsible, una gran ventaja en el bastión de General Pico, donde cosechó el 76,3% de los votos (12.441 sufragios) por sobre Bruna que apenas llegó al 23,6% (3.852). Pero también ganó en la capital provincial, donde llevó dos listas colectoras para intendente que le aportaron adhesiones, y sumó el 53% por ciento (fueron 12.068 sufragios) sobre el 47% de Bruna (10.691).

Verna se inició en la política como intendente de General Pico, más tarde fue electo en el senado por La Pampa en 1993, donde se convertiría como Presidente de la Comisión de Presupuesto. En el 2003 ganó las elecciones provinciales con el apoyo del ex presidente Carlos Menem derrotando al candidato de la facción del FpV Néstor Ahuad. Verna se opuso al presidente peronista Néstor Kirchner, viéndose difícil su reelección como gobernador por su partido en el 2007. También el residente de “Morocho” se vio implicado en el escándalo público con respecto a los fondos desviados de la SIDE para sobornos a senadores durante la presidencia de Fernando de la Rúa, para el recordado apoyo de la ley de flexibilización laboral en el año 2000. Consecuentemente, Verna declaró su poco interés en ser reelecto, abandonando finalmente su cargo en diciembre de 2007. Verna regresó como senador en 2009; se presentó en campaña como un anti K dado que su provincia se vio afectada por las retenciones móviles en 2008. Mantuvo largas diferencias con la presidenta Cristina y hasta votó en contra del uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa. Ahora en el 2015 se postula como candidato a gobernador. Recordemos que muchos de los habitantes que hoy tiene González Moreno tienen su residencia en la ciudad de General Pico, por eso, se especula que la mayoría le van a dar el voto a su ex vecino.vernitaFotos El Diario y La Arena.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias