spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocales"EN LAS PRÓXIMAS HORAS MELINA BALBUENA QUEDARÁ EN LIBERTAD"

«EN LAS PRÓXIMAS HORAS MELINA BALBUENA QUEDARÁ EN LIBERTAD»

Lo dijo la abogada Virginia Luna, defensora contratada por la mamá de Benjamín Barrera. Actualmente está detenida en la comisaría de Carlos Tejedor. «Ya presentamos las pruebas correspondientes en Trenque Lauquen, Balbuena está detenida indebidamente» dijo la letrada en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno.

Ante la consulta si le parecía atinado que las partes llegaran a un acuerdo dijo que «sería lo aconsejable, soy partidaria de que eso sucediera» dijo la abogada radicada en la ciudad de Buenos Aires y que desde las últimas horas del lunes 2 de noviembre se encontraba en la vecina ciudad de Trenque Lauquen para aportar las pruebas suficientes que harán que Melina Balbuena pueda recuperar la libertad.

Hasta el momento no tuvo ningún tipo de contacto con los profesionales del estudio jurídico Culacciatti y Asociados que son los encargados de velar por los intereses de Matías Barrera, papá de Benjamín. En diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou, la Dra. Virginia Luna recalcó que pidió la revocación del pedido de detención librado por el Juzgado de Garantías N°3 de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. Alicia Cardosi quien se amparaba en el delito de Sustracción, Retención u Ocultamiento de Menor de edad. Recordemos que también intervino la Unidad Fiscal N°6 a cargo de Arcomano quien dictaminó que Balbuena había escapado con su hijo desde América (el año pasado) motivo por el cual el Juzgado de Paz local había sentenciado que la tenencia del menor fuese para Barrera.

Luna en la radio contó que acababa de salir del Juzgado de Garantías donde aportó las pruebas suficientes para la inmediata liberación de su defendida. «Balbuena jamás ocultó a su hijo, nunca estuvo oculto; por eso es ilegal que esté privada de su libertad, no existe el delito que se le imputó. Siempre se conoció el paradero del menor tanto en Chaco como en Capital Federal. Y el niño está escolarizado, no es cierto lo que dijo el Dr. Culacciatti en la conferencia de prensa. A parte, piensen, cómo él puede saber si el menor no está escolarizado si decía que no sabía su paradero. hay demasiadas contradicciones en la causa».

Luna también dijo que la presencia de Balbuena será necesaria en Capital ya que allí es la jurisdicción donde se resolverá la situación del menor que está en un Hogar de Guarda. «Igual quédense todos tranquilos que Benjamín está bien, pero él no quiere tener contacto con su padre, y eso se va a respetar a rajatabla. Está protegido y cuidado».tejedor-portada

Noticias Relacionados

Últimas Noticias