spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEN RIVADAVIA LOS QUE "REALICEN RUIDOS MOLESTOS CON LAS MOTOS" PODRÁN QUEDAR...

EN RIVADAVIA LOS QUE «REALICEN RUIDOS MOLESTOS CON LAS MOTOS» PODRÁN QUEDAR DETENIDOS

Esta medida apunta a erradicar los ruidos molestos que los vecinos reclaman desde hace tiempo, por sobre todo en la ciudad de América, pero contempla a todo el distrito. La pena puede llegar a ser hasta dos días de detención. Esta noticia una vez publicada por nuestro multimedios días pasados en las redes sociales generó una «enorme» aceptación.

El Juez Subrogante del Juzgado de Paz de Rivadavia, Dr. Claudio Alejandro Paso (recordemos que está en funciones y en forma temporaria debido a la jubilación del Dr. Carlos Ulla), dictaminó las primeras detenciones para todas aquellas personas que comentan infracción al Artículo 74 de la Ley 3.081, que especifica sobre las consecuencias que pueden llegar a tener aquellos vecinos que generen ruidos molestos o que alteren el orden de la vía pública con vehículos o motocicletas. Inclusive, según el informe publicado por la Municipalidad de Rivadavia en su cuenta de Facebook, «por la expuesta hay condenas de hasta 2 días de cumplimiento efectivo».

Declaraciones del secretario de gobierno por la determinación emanada desde el Juzgado de Paz de Rivadavia

“Recibimos con mucha alegría la noticia, no porque alguien quede o pueda quedar preso, sino porque se destraban temas administrativos. Esta determinación le hace muy bien al trabajo del inspector de tránsito quien realizaba su tarea pero no veía buenos resultados después de dicho trabajo. Así que, más allá de los reclamos de los vecinos por los ruidos y demás, administrativamente es una muy buena noticia. Antes se veía claramente que una persona cometía una infracción y al tiempo ya andaba en otro vehículo, es como que no se resolvía nunca el problema. Pero con esta determinación que tomó Pasos, cambias estas situaciones” decía enérgicamente el secretario de gobierno Javier Reynoso en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1. “La ley siempre lo planteó a esto, las actas se empezaron a hacer de acuerdo al artículo que cita hacer disturbios en la vía pública, pero en este caso además del ruido, también generan acciones riesgosas, exceso de velocidad, y todo un malestar en el tránsito. Particularmente interpreto que estas cuestiones exceden a una simple falta de tránsito”.

Desde que Paso está al frente del Juzgado de Paz de Rivadavia, ¿alguien del Gobierno pudo reunirse, y conocer en profundidad sus pensamientos?

“No, no nos hemos reunido aún, pero sí recibimos una copia de la resolución, y voy a tratar en la brevedad de que podamos tener una charla, lo voy a llamar, realmente deseo conocer sus pensamientos”.

El mismo Juez en la resolución que comentás, ¿les informó que ya había 2 personas que tendrán que cumplir días de arresto?

“Sí, por nota, y seguramente el arresto lo cumplirán en la Alcaldía General de la ciudad de Trenque Lauquen. La ley siempre lo dijo, por eso festejamos que ahora alguien hizo aplicar esa ley. Este es un problema que nos afecta a todos, y seguramente en Pellegrini (donde el Juez reside y es el titular) debe tener la misma problemática. Pero considero más que importante, que los jueces entiendan la idiosincrasia del lugar cuando toman resoluciones”.

Mucha gente, luego de esta determinación, se pregunta ¿por qué antes no se implementaba?, nosotros explicábamos que en la justicia, los distintos jueces no siempre poseen el mismo criterio, es simplemente eso…

“Claro, son criterios, son interpretaciones, y para eso están los magistrados, para interpretar la ley. En este caso, estamos contentos, porque es como que nos da una respuesta al accionar del estado. Porque si no era como que las medidas del estado, quedaban chicas a las problemáticas. Estos chicos no andan en moto porque les gusta andar, ellos generan un problema al exceso de la velocidad, al andar por veredas donde hay vecinos y hasta niños…estos chicos verdaderamente exceden las faltas de tránsito”. otra

Los concejales Santos del PJ y García del Frente Renovador también opinaron del tema

“Sí, me enteré por ustedes, por lo que habían publicado en las redes sociales, y voy a tratar de profundizar esta cuestión. Pero si está reglamentado, si la ley lo habilita, no hay objeción alguna. Estos son reclamos que todos los vecinos de la ciudad padecemos, como el de querer dejar la ventana abierta y no poder por esos ruidos molestos. Nosotros presentamos  una ordenanza y se aprobó, fue para darle una herramienta más a la GUM, pero la verdad, desconocía que una persona por hacer ruidos molestos podía estar hasta 2 días detenido, y creo que el 99% de la sociedad también lo desconocía” dijo el concejal Santos en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou.-

“Quiero dejar en claro que no estoy en contra de que los chicos anden en moto, pero sí ellos deben cumplir con las reglas pertinentes,  porque en primer lugar tenemos que cuidar la seguridad de los vecinos de todo el partido de Rivadavia. Y nosotros como ediles o funcionarios debemos llevarle a la población soluciones”.

Por su parte, el concejal y candidato a intendente para el año próximo representando al «Massismo», profesor Héctor García dijo que «considero que las leyes están para ser cumplidas, es una muy buena medida, hacer respetar y ayudar al cuidado de todos los ciudadanos» así fueron las declaraciones vertidas en el programa de interés general «Domingos Americanos» por 104.1 y 99.9 González Moreno.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias