spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL FRENTE RENOVADOR APOYA EL TRASLADO DE LAS EMPRESAS COMO PRUNDER CEREALES...

EL FRENTE RENOVADOR APOYA EL TRASLADO DE LAS EMPRESAS COMO PRUNDER CEREALES PERO NO LAS FORMAS

El concejal y candidato a intendente, Héctor García, dijo que el Gobierno tuvo 15 años para pensar en trasladarlas en forma paulatina y no como ahora. Dio a entender que se les debería dar un apoyo desde el municipio. También se refirió a su postulación.

“Estamos de acuerdo que dichas empresas tienen que mudarse, en ese aspecto coincido con el gobierno, lo que no consideramos correcto es la forma y los tiempos, ya que por ejemplo este gobierno tuvo 15 años para ir realizando estos cambios de manera más paulatina y no se hizo. Por eso considero que no se puede ahora dar plazos de 6 meses (por el caso Chatalac para realizar obras así evitar malos olores) o los 5 años para Prunder Cereales o ASP, porque éstas empresas tienen empleados locales, en ellas trabajan muchos vecinos. Y yo les planteo lo siguiente, y si por ejemplo, ASP que es una multinacional decide irse del pueblo, ¿cuánta gente quedaría sin trabajo o si lo hace Prunder, que es más familiar pero también le da trabajo a muchas personas de la cuidad?… además lo primero que tendría que haber definido el gobierno para pedir la reubicación, es tener terrenos disponibles donde puedan relocalizarse. Y también creemos que se les debería brindar un apoyo económico para que sí se ubiquen en un nuevo sitio” dijo tajante el concejal del Frente Renovador en la entrevista realizada por María Ramos en “Domingos Americanos” en FM La Torre 104.1. “Para que quede más que claro, apoyamos la decisión de qué sí deben cambiarse de lugar, porque donde alguna vez fueron habilitadas, hoy ya han quedado en medio de la ciudad, pero esto habla también de una falla en las decisiones para lo que sería el esquema de urbanización”.

Su candidatura a jefe comunal, sus posibles funcionarios en caso de ser gobierno

Ante la pregunta sobre este primer año en su gestión como concejal y sobre si colmó sus expectativas sobre lo que hizo y sobre lo que debería haber hecho, Héctor García dijo que “bueno desde el bloque presentamos ordenanzas y proyectos de resolución que son importantes para el distrito ya que están basados en las sugerencias e inquietudes que nos acercan los vecinos. Y sí seguro que quedaron temas en el “tintero”, pero seguiremos trabajando”.

En lo que respecta a las relaciones políticas con el bloque oficialista como con el del Frente para la Victoria, ¿se dio cómo pensaba cuando decidió ingresar en política?

“Siempre hay diferencias entre las personas pero creo que fue un buen año, con ambos bloques mantuvimos el dialogo, más allá de que con el oficialismo por diferentes temas se hayan generado más discusiones, pero por diferencias de criterio; pero siempre se pudo mantener el dialogo, y eso es algo para destacar”.

Ya estamos casi en el 2015, y todos ya están trabajando en campaña, ¿cuáles serían los puntos estratégicos que tienen en vista ustedes?

“Creo que no hay que apresurarse, aún falta tiempo, nosotros apuntaremos fuerte en cuanto a la campaña, pero recién antes de junio, por ahora el compromiso es seguir trabajando por la comunidad y el distrito. Seguiremos recorriendo la ciudad, las instituciones y las localidades del distrito, ese es un punto que nos comprometimos y que la gente se fue acostumbrando. Nos ven siempre en diferentes lugares, somos “callejeros” remarcaba García.

Si el Frente Renovador fuese gobierno, ¿quiénes serán los principales funcionarios que lo estaría secundando?

“Aún no le tenemos definidos, hay que visitar gente y que acepten, creemos que para el mes de febrero ya podremos informar sobre la mayor cantidad de personas que nos acompañen. Porque consideramos que la gente no sólo debe conocer la lista de concejales y consejeros escolares, sino también quiénes formarán parte de las diferentes secretarías”.

Que el actual intendente Buil no sea candidato a nivel local, ¿lo beneficia?

“No creo que beneficie o perjudique, tenemos un proyecto de trabajo y más allá de quien vaya, sea Buil o Reynoso que es el actual candidato, nosotros trabajaremos de la misma manera”.

Si el Massismo a nivel nacional no saca la cantidad de votos que por ahí se especulaba hace un par de meses (donde las encuestas indicaban que medía bastante más que el resto de los partidos políticos) y hoy ya hay otra paridad, ¿al Frente aquí en Rivadavia, los perjudicaría?

“Particularmente creo que no debería perjudicarnos, nosotros debemos trabajar de igual manera más allá del gobierno provincial o nacional que llegue al poder, incluso tenemos muestras con la gestión del actual intendente que gobernó 15 años con gobierno provincial y nacional contrario a su línea”.

Y ahora la irrupción del Macrismo, con el Dr. Pedro Galmes en América tratando de armar… ¿qué lectura realiza al respecto?

“No creo que esta cuarta liste perjudique, si se arma, la gente va a tener otra opción, pero también está claro, que pueden darse mucho corte de boleta, y eso ya me lo han dicho. Hay gente que a nivel nacional apoyará a Macri y a nivel local lo hará para el Frente Renovador”.

¿Va a ver nombres nuevos en su lista?, nos referimos a personas que nunca hayan participado en política.

“Sí, hay gente nueva que se está comprometiendo, pero no los voy a dar a conocer hoy”.

María Ramos, conductora del programa donde fue entrevistado García, le preguntó sobre algunas obras que este gobierno aún no finalizó…

“Sí hay obras que se están culminando ahora, como fue el Hogar de Abuelos, la Terminal de Ómnibus, que por ejemplo yo era director del Nuevo Surco cuando el intendente me comentó de la necesidad de hacer una rotonda en el acceso, y bueno, hoy está muy cerca la inauguración de todo esto. Creo que se están dando de manera consecutiva, de que hay anuncios de nuevas obras, y todo se debe a que hay una oposición electoral. El municipio debe demostrar que las obras que prometió logró finalizarlas por la competencia electoral que hay ahora. Y esto el vecino lo tiene que ver que es en su beneficio, o sea que haya una oposición con buena posición electoral, nos beneficia a todos como ciudadanos”.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias