spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesENCONTRARON A BENJAMÍM: SU MAMÁ FUE DEMORADA Y TRASLADADA A TRENQUE LAUQUEN...

ENCONTRARON A BENJAMÍM: SU MAMÁ FUE DEMORADA Y TRASLADADA A TRENQUE LAUQUEN PARA QUE DECLARE

En la tarde del martes la noticia que publicaba en Twitter y en Facebook el periodista Nicolás Flores Duperou generó una «Grata Revolución» por las redes sociales, pero minutos después y por pedido expreso del abogado defensor del Papá de Benja (para no entorpecer las causa) se levantó la información. Ya entrada las primeras horas del miércoles el Dr. Darío Culacciatti brindó algunos detalles. Balbuena fue trasladada a Trenque Lauquen donde deberá comparecer y lo más penoso es que Benja aún no pudo reencontrarse con su padre. 

Recordemos que por disposición del Fiscal Fabio Arcomano se solicitó ya hace un tiempo el «Pedido de Captura» sobre Melina Balbuena Alzogaray por el delito de «Sustracción, Retención y Ocultamiento de su Hijo Menor de Edad». Allá por octubre del año pasado Balbuena se llevó de América a su hijo y hasta el martes 27 de octubre de 2015 no se supo nada sobre el paradero de ambos. También vale la pena destacar que antes de todo esto descripto arriba, la Justicia con asiento en Trenque Lauquen había sentenciado que la tenencia del niño debía recaer sobre su Papá, Matías Barrera. «En este tipo de situaciones siempre se debe ser muy cauteloso ya que hay un menor en el medio. De una desavenencia conyugal el pequeño terminó en medio de los conflictos de los padres” decía tiempo atrás el Fiscal Fabio Arcomano en RivadaviaOnline. “La realidad es que la mamá se lo llevó y lo atesoró, lo tiene cosificado al niño, una cosa personal, como si fuera un objeto. Hay una cuestión civil en donde a raíz de una problemática que analizó el Juzgado de Paz, la tenencia la tiene el padre, pero la patria potestad es compartida por madre y padre” explicó el Fiscal.

Sobre la actuación de la Mamá de Benja

Culacciatti, el abogado de Matías Barrera decía hoy que «vivimos en el mundo del revés, hay una orden de captura por lo realizado por la mamá de Benjamín, y resulta que ahora que viajamos desde América hacia Capital porque Matías necesita ver a su hijo, aún no pudo». La información que había trascendido era que hasta que hubiese una definición por parte de la Justicia Benja sería trasladado a un instituto de protección al menor. “Esta causa llevó mucho tiempo de trabajo, creo que la chica fue mal asesorada, no debió caer en este hecho tan grave como lo es la sustracción de menores» decía el auxiliar de la justicia. Por lo tanto en las próximas horas habrá definiciones, esperemos que sean favorables. mat Matías Barrera, papá de Benja, que implora poder reencontrarse con su hijo. 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias