spot_img
jueves 9 julio, 2026
spot_img
InicioLocalesReynoso no considera sea un problema el cambio de sistema que solicita...

Reynoso no considera sea un problema el cambio de sistema que solicita Nación en la facturación de las Cooperativas Eléctricas

«Es para que la gente no corra riesgo de cortes en el servicio energético por falta de pago en los otros servicios» manifestó el jefe comunal – “Se viene trabajando en esto desde hace un tiempo y ya hay resoluciones que tienden a este cambio”.

La máxima autoridad del distrito de Rivadavia fue consultado y se le pidió su opinión sobre este tema que viene teniendo ciertos cuestionamientos desde hace un tiempo por parte de las Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires – “No sé si pasa por estar a favor o no de este cambio. Sí que el Gobierno Nacional ya lo había anunciado y ahora va más a fondo” explicaba Reynoso en diálogo con “Magazine Café” por 104.1 – En ese sentido descartó que la nueva modalidad que se aplicaría desde enero le ocasione problemas al municipio con respecto – por ejemplo – al alumbrado público.

Nación pretende que los ítems que hoy y desde hace un tiempo figuran en los cuerpos de las facturas de luz – por ejemplo a nivel local está la contribución a Bomberos Voluntarios – deje de ser prioridad, y si las Cooperativas lo desean, los cobren con una boleta aparte. Por este tema algunos analistas consideran que tal vez «mucha gente dejará de pagar esa contribución sino viene en el cuerpo principal; y por ende le generaría un desfinanciamiento a la entidad de bien público». El intendente sobre este punto en particular dijo que «eso se resuelve con buena voluntad de los contribuyentes, no tendría porqué dejar de pagarse”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias