spot_img
sábado 2 diciembre, 2023
spot_img
spot_img
InicioLocales“ES LA PRIMERA VEZ EN 70 AÑOS QUE EL PJ SE QUEDA...

“ES LA PRIMERA VEZ EN 70 AÑOS QUE EL PJ SE QUEDA SIN REPRESENTANTES Y ESO DUELE…”

Frase perteneciente a Guillermo Santos, concejal del Frente para la Victoria, que deja su mandato. Fue en una entrevista realizada por María Ramos en FM La Torre 104.1 – Habló e hizo un balance de su labor y hasta reconoció a Buil.

“Mi vida después del 10 de diciembre será trabajar en las escuelas, haciendo docencia y seguiré ligado a la vida política. En estos días, cuando llega fin de año, siempre realiza balances. Yo estoy contento, tranquilo, con una experiencia que marcó, tuve un crecimiento interno. Hice lo mejor que pude por el distrito” decía el concejal Guillermo Santos en 104.1 el domingo pasado cuando fue invitado junto a Luis Dematteis (no pudo asistir al programa Domingos Americanos), ya que son los dos últimos concejales que tendrá el PJ de Rivadavia, al menos hasta dentro de 2 años cuando haya elecciones legislativas nuevamente.

“A veces el HCD es vapuleado, pero la gente debe recordar, que nosotros hacemos ordenanzas, no ejecutamos. Y eso a veces la gente no lo entiende de esa manera, uno puede presentar proyectos muy interesantes, y siempre el que se llevará los laureles será el Ejecutivo, pero esto es así”.-

“Mi autocrítica de mi paso por el Deliberativo es que tuve algunas discusiones sin sentido, uno a veces se excede y no nos hace bien. Pero no es premeditado, se dan las situaciones, y se seguirán dando porque es parte del debate. En cambio lo positivo son las ordenanzas que hemos presentado con Luis y van a quedar en la memoria del HCD, nosotros pasamos pero ellas quedan, algunas han sido aprobadas, otras han quedado en el tintero, pero que alguien las puede retomar el día de mañana”.- “Conocí en estos 4 años personas capacitadas, estudiosas del sistema legislativo, y nos hace crecer a nosotros también. Y nos obliga a mejorar para estar a la altura de las respuestas a brindar. Personas como Héctor García o Jorge Pablo Rosolén vinieron  a mejorar la calidad del debate”.

“El concejal tiene que cumplir con su función y esa es legislar, vos cuando te vas te tendrían que preguntar, ¿qué presentaste? Y eso es lo importante. Algunos asisten a todos los eventos, pero eso es social, eso no es ser mejor o peor legislador” sentenció Santos. “Aún no me he planteado si volvería ser candidato a concejal, creo que hoy tenemos que pensar en una construcción colectiva, que requiere mucho diálogo, trabajo previo, después si voy yo u otro, es secundario. Esta última elección nos dejó un mensaje pero debemos demostrar a la comunidad que podemos gobernar, que nos gusta la política, que no somos responsables de los errores del pasado, hay mucha gente joven en el PJ y eso está muy bueno”.- “Las líneas diferentes dentro del FPV creo que restaron votos a nivel local, creo que hubo un error en la estrategia electoral, no se trabajó como debería haberse trabajado y posiblemente algunas decisiones a nivel político que tomó la Presidenta no fueron las adecuadas”.-

“Es la primera vez en 70 años que nos quedamos sin representantes en el HCD y eso duele…el Justicialismo se va a extrañar orgánicamente, como también se extraña el Radicalismo. Debemos volver a los partidos políticos modernizados, reestructurados, con nuevos dirigentes, es fundamental para la Democracia”.-7602_719471288129691_1522032160814103289_n

Debemos reconocer a Buil, desde ahora discutirá con Máximo Kirchner, con Felipe Solá…

“No sé si hemos tomado conciencia de que el contador Buil va a discutir con personas como Máximo, Solá, De Vido, debemos reconocer su labor, es el primer dirigente político que llega a ese nivel, va a dar a conocer nuestro lugar. Realmente le deseo una buena gestión para el distrito y el interior de la provincia. La va tener complicada, pero creo le va a ir muy bien, es un gran orador, y vamos a tener noticias pronto de lo que hace” decía el concejal con mandato cumplido.-

“Mi mensaje final es agradecerle a todos los que confiaron en mí con su voto, fui electo concejal con tan solo 26 años, por ahí no era mi tiempo, pero va a ser un orgullo y un honor que nunca voy a borrar. Gracias a los medios de comunicación, a los chicos del HCD, y pedirle disculpas a quienes no pude cumplir sus expectativas. Siempre trabajé pensando en los sectores que más necesitan la presencia del Estado. También le agradezco a Luis Dematteis que siempre me brindó la libertar para expresarme y para votar”.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias