spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocales“El desborde en los Laureles llenaría los bajos de la familia Álvarez...

“El desborde en los Laureles llenaría los bajos de la familia Álvarez y no creemos que esa masa llegue hasta América en ruta 70”

Así lo manifestó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolén al referirse a la situación hídrica “aguas arriba” que comenzó nuevamente a afectar al partido de Rivadavia. Brindó un mensaje de tranquilidad – “Todo dependerá de la cantidad de lluvias que sigamos teniendo, pero creeemos que por el momento el agua sólo llegaría hasta el bajo de la Ester, que aún tiene buena capacidad de reservorio, y como mucho a la ruta 70 en el campo de Orga”.

Rosolén la situación aguas arriba podría agravarse dependiendo de las precipitaciones.

El edil habló en la tarde del viernes con el periodista Nicolás Flores Duperou e hizo referencia a las últimas informaciones que hicieron funcionarios de General Villegas – quienes aseguraban que el agua baja con dirección a América y Carlos Tejedor – Villegas está derivando agua a los Laureles y como está lleno desbordó, convirtiéndose esa masa en dos lenguas, una que baja hacia Tejedor y la otra hasta el Naranjo que es la que desagüa hacia La Ester de la familia Álvarez y por ende a la ruta 70”. En esa línea, el concejal aseguró que es muy difícil saber y medir qué cantidad de agua llegará hasta las inmediaciones de América, si es que llega, pero que eso dependerá en gran medida de lo que siga lloviendo.

Rosolén dio un mensaje de tranquilidad para los rivadavienses y aseguró que la mayor cantidad de agua que baja desde General Villegas “lo está haciendo hacia Tejedor. Lo que viene para América es bastante menor. Asimismo el edil sostuvo: “Si bien la situación preocupa no hay que alarmar a nadie. El punto favorable es que los bajos que van desde El Naranjo hasta América están considerablemente vacíos por lo que el agua sólo podría llegar como mucho hasta la ruta 70, siempre hablando de que no llovieron 400 mm de golpe”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias