spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“Estoy convencido de la inocencia de Rodríguez y será un desafío para...

“Estoy convencido de la inocencia de Rodríguez y será un desafío para mí poder demostrarlo”

Lo dijo el abogado Mario Martín, defensor de Humberto “Trola” Rodríguez quien se encuentra detenido por «Presunto Abuso Sexual» de una menor de edad. El letrado contó que su defendido está alojado en la comisaría de General Villegas y que en su declaración negó los cargos y hasta brindó datos que pueden llegar a corroborar su inocencia. Además reveló que están a la espera de las pruebas médicas y de laboratorio que serán claves para el avance de la causa.

“Desde hace unos diez días está alojado en la comisaría de General Villegas. En principio estuvo en la de América, pero como no tiene los calabozos en condiciones fue trasladado. Y aclaro, nunca estuvo en Las Tunas” este último párrafo fue en referencia a la consulta ya que la Dra. Virginia Luna, abogada defensora de la víctima, así lo había hecho saber mediante su cuenta de Twitter. El ex policía y hoy abogado brindó declaraciones en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou en el programa «Magazine Café» por 104.1 – Canal 2 – y la cadena de radios que retransmiten (99.9 González Moreno y FM Nic Fortín Olavarría) – Martín se refirió acerca de la detención de Rodríguez diciendo que –el acusado se encuentra bajo disposición del Juzgado de Garantías que es el que dispone el lugar de alojamiento, así que por el momento permanece en esa dependencia. Normalmente las comisarías son lugares de tránsito muy corto, y por Ley deben ser remitidos a Unidades Penitenciarias.En caso de que lo traslades a alguna unidad, quiero aclarar que no se agrava su situación, sino que corresponde por cuestiones de comodidad y seguridad”. Por otra parte explicó los motivos que determinaron la detención de su defendido y dijo que “como la acusación se encuadra dentro de los delitos graves – si fuera cierto podría tener una pena que va desde los 8 a los 15 años – la Justicia presupone que puede haber un peligro de fuga y es por eso que queda detenido”. En ese sentido el abogado dijo que en los próximos días el Fiscal deberá definir si se confirma la prisión preventiva. Martín detalló los trabajos que están realizando desde la defensa – “hemos promovido y nos han hecho lugar a un montón de pruebas testimoniales, informativas y a distintas pericias médicas y de laboratorio que van a ser muy importantes para que el Fiscal sostenga o no su actitud con respecto a los peligros procesales que imperan sobre Rodríguez”.

Ante la pregunta sobre qué declaró su defendido en Trenque Lauquen, el abogado dijo que Rodríguez negó los hechos de la denuncia y que brindó información específica de otros actores para que la Justicia pueda investigar el hecho en detalles y para que se pueda corroborar todo lo expresado por él – “Rodríguez no es una persona peligrosa, no tiene antecedentes y jamás se ocultó; siempre se brindó por decisión propia para lo que la Justicia determinara. Él se presentó por sus propios medios cuando se enteró de lo que existía en una denuncia en su contra”. 

Por último aseguró que trabaja junto a su hijo, también abogado, y que «respetamos a la otra parte pero estamos convencidos de la inocencia de nuestro defendido. Y será nuestra obligación y un desafío poder establecer la verdad de quién fue el autor, en caso de que el abuso se pueda demostrar”.

Imagen ilustrativa de la menor abusada.
Imagen ilustrativa de la menor abusada.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias