spot_img
viernes 1 mayo, 2026
spot_img
InicioLocales“Estoy muy cómodo en el club y en la ciudad, así que...

“Estoy muy cómodo en el club y en la ciudad, así que ojalá pueda quedarme mucho tiempo en México”

Oscar Ustari – antes de retornar a Guadalajara pasó por el estudio Mario Almirón de FM La Torre 104.1 – y contó de su actualidad como arquero del Atlas. “En lo grupal no nos fue como queríamos pero en lo personal tuve buenas actuaciones” – también se refirió a los problemas que tuvo en Rosario cuando fue jugador de Newells – “viví momentos desagradables, no podía salir a la calle y recibía amenazas telefónicas, como se vive el día a día es increíble” reveló. Además dejó un importante mensaje para los padres de los chicos que sueñan con ser futbolistas – «apoyen y contengan a los jóvenes, no los presionen ni los ahoguen, eso se ve mucho y juega en contra».

«Este año me fue bien, encontré una ciudad muy linda, con un clima espectacular y la gente me ha tratado excelente. La Liga mexicana es muy poderosa desde lo económico, está casi al nivel de Europa en ese sentido” contaba Osky Ustari en una entrevista para el programa periodístico “Magazine Café” por 104.1 y la cadena de medios que retransmiten (Canal 2 – 99.9 González Moreno – FM Nic Fortín Olavarría). Allí compartió plantel con los argentinos Walter Kannemann y Gonzalo Bergessio (ambos ex San Lorenzo) más otros sudamericanos que le hizo más sencilla la adaptación – “vas haciendo relaciones en cada lugar que te toca trabajar, en este caso me junto con ellos a comer, también con Bruno Marioni que fui compañero en Independiente y está viviendo en Guadalajara; o con Leandro Cufré que se quedó allá. A veces salimos, pero nos reunimos más en casas con las familias por una cuestión de comodidad”. 

Oscar Ustari
Ustari se ganó el cariño de los hinchas de Atlas a base de buenas actuaciones.

En relación a su vida diaria en México contó: “entrenamos a las 10 de la mañana, vuelvo a casa y almuerzo, cuando no es doble turno dejo de ser futbolista y hago trámites como cualquier persona, además de aprovechar para estar con mi familia”. En esa línea el futbolista sostuvo que «en este país se vive con mayor tranquilidad de la que vivía en Argentina. Puedo salir con tranquilidad, la gente te conoce, pero hay muchísimo respeto y nunca tuve un problema. Estoy feliz y ojalá pueda quedarme mucho tiempo. Tengo contrato hasta diciembre con opción a tres años más”. Respecto de la actualidad futbolística, explicó que si bien en lo grupal no obtuvieron los resultados deseados, él sí tuvo buenas actuaciones – “nos fue muy mal y teníamos plantel para pelear la clasificación a la Copa Libertadores, pero terminamos entre los últimos”. Sin embargo consideró que “la gente allá es diferente, por ejemplo en el clásico con Chivas tuve una muy buena actuación pese a que perdimos y la gente después de ese partido comenzó a reconocerme y a mostrar su conformidad conmigo”. 

El mal momento vivido en Rosario: Desde junio de 2014 hasta diciembre del 2015 fue arquero de la «Lepra” – “no hay nada que tenga punto de comparación con lo que se vive en Rosario. Allá no podía hacer nada, ni salir a la calle, mi familia recibió varias llamadas con amenazas, y todo porque no me fue bien, perdimos los clásicos y a lo mejor por no ser del club me responsabilizaron de los goles”. También contó que por situaciones similares a las que él sufrió, ídolos como Maxi Rodríguez está evaluando irse del club.

Retorno a América cuando finalice su carrera como futbolista: expresó que ese fue siempre su anhelo – “por mi forma de ser me encantaría, pero habrá que ver el día que deje de jugar qué haré. Me encantaría volver, pero también tengo que pensar en mis hijos y en mi señora. Es apresurado ahora decir qué haré, igual si no es en América, será en un lugar intermedio que esté más cerca”. Por otro lado, habló de su estadía aquí y especificó que mantuvo una reunión con el intendente municipal – “estuve con Javier Reynoso y con el director de deportes Damián Morales, fue más que nada un encuentro protocolar. A Reynoso no lo conocía mucho pero me llevo una grata impresión y quedé a su disposición para lo que pueda colaborar”.

Por último dejó un mensaje para los chicos que sueñan con convertirse en futbolistas – “más allá de la ilusión de triunfar, me parece que siempre hay que ponerse objetivos a corto plazo para que se haga más llevadero. El que elige ser profesional no tiene que serlo solo dentro del campo de juego, hay que serlo también afuera. Ya sea en los entrenamientos, en los descansos, en la conducta y en todos los aspectos”. En ese sentido afirmó que «hay que tener actitud y no dejar de estudiar, eso es muy importante. Porque si por H o por B no llegás, el estudio te sirve para poder hacer otra cosa. Siempre debemos recordar que ser futbolista implica que a los 35 años te conviertas en un jubilado. Y con estudios, siempre podrás desarrollarte mejor cuando todo se termina”.osky y Yo en estudios

 El arquero pasó por el renovado estudio de la 104.1

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias