spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioDeportesFederal C: Huracán no pudo con Costa Brava de General Pico y...

Federal C: Huracán no pudo con Costa Brava de General Pico y quedó eliminado

El equipo de Carlos Tejedor, único representante de la Liga del Oeste  que seguía en competencia en este torneo de ascenso, cayó por 3 – 2 en condición de visitante y de esa manera cerró su participación. En la ida, habían salido 1 – 1. Para el local convirtieron Maximiliano Palacios, Facundo Petisco y Nicolás Pildaín, Los goles de los «Comadrejas»  los hizo Alejandro Mariani.

Apenas iban 6 minutos de juego cuando los “costeros” dispusieron de un penal a su favor, el cual el delantero Maximiliano Palacios cambió por gol para que el 1 – 0 subiera al marcador rápidamente.

Huracán salió a buscarlo, avisó con un remate de Juan Cruz Tondo que se fue cerca y luego con un tiro de Gastón Regis de media distancia que obligó al golero Martín Del Pópolo a estirarse para contener el balón.

A los 23, Alejandro Mariani recibió fuera del área, amagó a encarar hacia adentro, acomodó la pelota para su derecha y sacó un remate inalcanzable para establecer el 1 – 1.

Ya sobre el final de la etapa inicial, cuando el reloj marcaba 44 minutos de juego, Alejandro Domínguez le cedió el esférico a Mariani, quien encaró en velocidad para dejar a 3 rivales en el camino y definir de gran manera para el 2 – 1 en favor de los “comadrejas”.

Costa Brava volvió a anotar rápido, nuevamente a los 6 pero esta vez del complemento, y empardó el tanteador. Facundo Petisco aprovechó que su marcador le perdió el rumbo y recibió en soledad para posteriormente definir ante la salida de Guido Bravo Battista, que nada pudo hacer para evitar el 2 – 2.

El empate al cabo de los 90 minutos indicaría que la serie se definiría por penales, pero la expulsión de Nahuel Toledo a falta de 15 minutos complicó el panorama para los tricampeones de la Liga del Oeste.

Los piquenses aprovecharon la superioridad numérica y pasada la media hora apreció Nicolás Pildain para establecer el 3 – 2 con un disparo rasante de derecha.

Los hombres de Omar Erramouspe fueron a buscar la igualdad, y estuvieron cerca cuando entre Ignacio Erramouspe, Luciano Montes y Brian Mendoza no pudieron terminar de definir, y allí se esfumó la última oportunidad.

Fue una gran campaña de Huracán, que volvió a pelear bien arriba con un plantel compuesto por todos futbolistas de la institución. Ahora, los “comadrejas” defenderán su triple corona en la Liga del Oeste, mientras que Costa Brava enfrentará a Monumental de Trenque Lauquen en semifinales.

Formaciones:

Costa Brava                                                 Huracán

Martín Del Pópolo 1 Guido Bravo Battista
Martín Coello
2 Ignacio Erramouspe
Ezequiel Britos 3 Diego Rodríguez
Maximiliano Quiña (C) 4 Nahuel Toledo
Ángel Damián Arco 5 Gastón Regis (C)
Alan Torrisi 6 Mauricio Le Pors
Nicolás Pildain 7 Brian Mendoza
Luciano Pildain 8 Ricardo Ariznabarreta
Darío Petisco 9 Alejandro Mariani
Emmanuel Toro 10 Juan Cruz Tondo
Maximiliano Palacios 11 Alejandro Domínguez
D.T.: Dante Jacobi.   D.T.: O. Erramouspe.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias