spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesFUERTE TEMPORAL EN 30 DE AGOSTO: 250 MILÍMETROS EN 2 HORAS Y...

FUERTE TEMPORAL EN 30 DE AGOSTO: 250 MILÍMETROS EN 2 HORAS Y GENTE EVACUADA

Un fuerte temporal azotó Treinta de Agosto, en la tarde del martes, dejando como saldo gran parte de la localidad bajo el agua y unos 35 vecinos evacuados. Zapata, delegado del pueblo, habló en Magazine Café por 104.1 y dijo que «la situación se va normalizando, y recibimos el apoyo del gobierno de Trenque Lauquen y de la provincia».

Fueron más de 250 milímetros los caídos en el lapso de unas dos horas lo que provocó que en algunos sectores del pueblo el agua alcanzara los 50 centímetros, ingresando en muchas viviendas. Trabajaron en el lugar efectivos de bomberos locales, también de Trenque Lauquen y Tres Lomas. El director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Jorge Zapata habló en el programa periodístico Magazine Café por La Torre e  informó que fueron 35 los evacuados (niños y mujeres) a causa del temporal que afectó la localidad en la tarde del martes.
«Fueron llevados al Centro Infantil donde están siendo contenidos y van a permanecer hasta que estén dadas las condiciones, en sus viviendas, para volver» dijo. Recordemos que la localidad estuvo sin energía eléctrica desde las 17 horas del martes hasta las 8 de la mañana del miércoles 4. «La noche fue desesperante, la ciudad inundada y sin luz. Parecía de película» contaba el segundo jefe de bomberos voluntarios en charla con el periodista Nicolás Flores Duperou.

30DeAgosto II 30DeAgosto III 30DeAgosto IV 30DeAgosto IX 30DeAgosto V 30DeAgosto VI30DeAgosto VIII 30DeAgosto X 30DeAgosto

 

Fotos: Extraídas de facebook

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias