spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL PRÓXIMO MARTES EL OFICIALISMO LOCAL SE REÚNE PARA DETERMINAR SI JUEGAN...

EL PRÓXIMO MARTES EL OFICIALISMO LOCAL SE REÚNE PARA DETERMINAR SI JUEGAN JUNTO AL PRO EN LAS PASO

Mucho se habló en los últimos tiempos si el sector liderado por Sergio Buil iba a realizar una alianza con el sector del ingeniero Mauricio Macri. Recordemos que el propio mandatario comunal que se había pronunciado como uno de los precandidatos a gobernadores por Unen se bajó aduciendo grandes diferencias en el accionar político. La semana que viene se definirá, pero parecería que el Sí se impondría en la asamblea que realizarán.

En la mañana del martes 3 de febrero nos llegó hasta la redacción la notificación que el partido GEN y la Agrupación Rivadavia Primero del distrito de Rivadavia está invitando a sus afiliados y personas identificadas con este sector político a participar de una reunión extraordinaria a realizarse en el local partidario ubicado en pleno centro de la ciudad, justamente frente a la plaza Colón, en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Avellaneda. Esta cita será el próximo martes 10 de Febrero a las 21.30 horas donde se buscará el debate e informar sobre la situación y las distintas alternativas políticas a nivel local, seccional, provincial y nacional. Luego de esto deberán tomar definiciones con vistas a las próximas elecciones 2015, tanto en las P.A.S.O. como en las Generales. Lo que se buscará también es poner a consideración y votación de los afiliados el Documento adjunto redactado por la Mesa del Gen, Concejales, Consejeros Escolares, ex Concejales y ex Consejeros Escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo expresando el resultado generalizado de opiniones  que proponen  la conveniencia de sumar al PRO en la competencia para las próximas P.A.S.O.

También en un comunicado político, el oficialismo local expresó que “ante la actual situación creada por quienes nos han gobernado durante décadas en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires considerando al Estado de su propiedad con prácticas que, más allá de los personajes, repite metodologías nefastas para la sociedad y que en esta próxima elección lleva dos variantes, una oficialista encarnada por el Gobernador Scioli y una falsamente opositora como es la que encabeza el Diputado Sergio Massa”. El escrito dice también que “resulta  impostergable que los gobiernos que vengan deberían ser espacios fuertes, que generen confianza, que tengan una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios sobre todos en las conductas y cultura de gobernar. Esta hegemonía es muy difícil de culminar si la oposición se presenta fragmentada y no realiza el máximo de los esfuerzos para generar acuerdos básicos, sobre todo para utilizar una herramienta fundamental como son las P.A.S.O., donde se puede participar con identidad propia para que sea el voto popular quien decida “.

“El partido Gen debe procurar y propiciar dentro de Unen la conformación de un acuerdo con el partido PRO lo suficientemente amplio, en la búsqueda de acuerdo y un programa común para confluir en las elecciones PASO. Una opción que asegure decencia, e institucionalidad. Este programa tiene que ver con herramientas que aseguren el combate contra el narcotráfico y la inseguridad; herramientas para devolverle rentabilidad y competitividad al sector productivo y que genere fuentes de trabajo genuinas atendiendo a resolver los problemas de los sectores más postergados de la sociedad, que priorice políticas de estado por sobre el populismo donde la educación sea el verdadero motor de desarrollo y movilidad social y por sobre todo que asegure el funcionamiento de la República. Los tiempos se han agotado, los debates se han dado y es momento de tomar decisiones ya. Las responsabilidades políticas así lo exigen. Desde Rivadavia reivindicamos darnos la posibilidad de generar herramientas con vocación y posibilidades de acceder al poder. Creemos que este es el camino”.   ser

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias