spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioLocalesFuncionaria de Vialidad Nacional habló para un medio de comunicación de América

Funcionaria de Vialidad Nacional habló para un medio de comunicación de América

María Rivero, Jefa Distrito 1 Buenos Aires de Vialidad Nacional, contó en el programa periodístico ‘Magazine Café’ lo anunciado por nosotros en la tapa del mes de diciembre: «Sobre fin de enero y de acuerdo al plan de trabajo diseñado se reestablecerá definitivamente el tránsito liviano y pesado en la Ruta 33». También se la consultó sobre el ‘calamitoso’ estado en general de la traza entre Villegas y Trenque Lauquen pasando por el distrito de Rivadavia. Aquí su respuesta ⬇️

«Estamos sacando dos contratos nuevos para bachear. Eso sería una solución a corto plazo, pero solución al fin. Entre marzo y abril de 2022 podrán ver esos avances».

También el periodista Flores Duperou Nicolás le preguntó si está en estudio la posibilidad de concesionar la ruta y que haya Cabinas de Peaje para un mantenimiento permanente: «Por ahora no. Lo que vamos a hacer desde la administración pública es poner las trazas en valor» respondió la funcionaria.

En las alcantarillas del Cuero de Zorro mientras tanto se trabaja, la gran pregunta es, ¿Por qué no colocan un ‘Puente Tubular’ conocido como ‘Del Ejército’, para que el tránsito pueda seguir?

«Se evaluó, pero lo técnicos y los ingenieros consideraron que no es viable. Pero sí. Se consultó esa posibilidad. Recordemos que esto no es un Puente, es una Alcantarilla».

Para que quede claro: «Lo que se está haciendo nuevo es otro Alcantarillado, con la proyección a un Puente definitivo, que tendrá la misma salida de agua hacia la laguna». Estas declaraciones fueron realizadas –tras la consulta- por el Canal que hay en el distrito de Rivadavia y que deriva hacia Trenque Lauquen: «Por ese motivo es que trabajamos en conjunto con las autoridades de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Ellos son los encargados de esa cuestión específica».

Con respecto al trabajo en sí: «Pedimos disculpas a los vecinos porque esta situación sabemos que es difícil para todos. Pero les digo que desde el primer día estamos trabajando con Nación, Provincia y los Municipios de Rivadavia y Trenque Lauquen para reparar y garantizar el paso».

“Se está trabajando en una solución segura para todos los usuarios, se habló de 30 días trabajo efectivos, y de acuerdo al Plan que tenemos nosotros, sería fines de enero. Actualmente se trabaja en la construcción de las plateas de apoyo, que son bases de hormigón de 2 mts para darle una solución definitiva”.

Audio: Entrevista completa a la funcionaria de Vialidad Nacional 👇🏽

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias