El hecho sucedió en América, el fin de semana largo del 17 de noviembre. Las versiones que tomaron opinión pública fueron varias, pero en este informe detallamos la hipótesis que maneja la investigación.
Una pareja que reside en este edificio de departamentos, ubicado en la esquina de Rivadavia y General Rodríguez, denunciaron la pérdida de una suma muy importante de dinero. La cuestión, es que quien ingresó a llevarse los dólares no violentó absolutamente nada, parece que lo hizo como si tuviese la llave del lugar. Otro dato significativo fue que ‘no revolvió nada’, directamente buscó esa suma importante de billetes y se retiró.
La suposición (no hay versión oficial ya que ni los damnificados ni la Policía realizaron declaraciones públicas) de lo acontecido, es que un individuo -alguna cámara de seguridad de los alrededores al edificio lo habría captado en determinado horario-, entró y salió del complejo, al cual no pertenece ni tiene relación alguna con gente que reside allí, pero que sí la tendría con otra persona que trabaja en el lugar. Esa sospecha hizo que la Policía realizara un allanamiento en el barrio Plan Familia Propietaria.
De confirmarse esta versión, se trataría de un esquema donde intervienen un entregador, que conocía el movimiento de los dueños de casa y que sabía fehacientemente que allí había dinero, y un ‘autor material’ del golpe delictivo, que es quien ingresó, robó, se retiró, y de momento hizo desaparecer el dinero.