spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesGran despliegue policial en la Región y AMBA donde caen varios profesionales...

Gran despliegue policial en la Región y AMBA donde caen varios profesionales que se dedicaban a perpetrar delitos económicos

Durante toda la jornada casi un centenar de policías de la DDI Pehuajó, bajo el comando del comisario Calcagni, se trasladaron a los ‘Objetivos Apuntados’ en las ciudades de Carlos Casares, Campana, La Plata, Gonnet, y CABA; con el fin de llevar a cabo más de diez allanamientos por evasión, asociación agravada e ilícita, más por la creación de una ‘Usina’ de sociedades fantasmas y facturaciones truchas.

La investigación está siendo propulsada por la Fiscal Federal Dra. María Cecilia Mc Intosh y por el Juez federal Dr. Héctor Pedro Plou de la ciudad de Junín. La ‘Causa fue iniciada en el año 2019’ cuando desde esa fecha la DDI comenzó a realizar su trabajo de inteligencia. Mediante testimonios, filmaciones, y con el análisis de diversas cámaras de seguridad, establecieron la operación de una ‘Central’ en la ciudad de Carlos Casares. De allí se ramificaba hacia el AMBA, y cometían diversos delitos fiscales, lavado de activos, y demás.

Se detectó en la investigación que se tomaban datos de terceras personas (mayoritariamente jóvenes de origen humilde) y sin su conocimiento los hacían parte de estas sociedades fantasmas.

Las requisas se hicieron en oficinas ubicadas en Puerto Madero, en countrys de la zona de Gonet y La Plata, y en Escobar. Allanaron una escribanía y domicilios particulares en Carlos Casares. Se logró el secuestro de importantes cantidades de documentaciones, libros contables, registros empresas, sellos, talonarios, contratos, escrituras públicas, tickets de operaciones bancarias, teléfonos de última generación, computadoras, máquinas de contar dinero; más una importante suma de pesos, dólares estadounidenses y euros.

IMPUTADOS

Entre ellos –aún no dieron a conocer sus identidades– hay profesionales, escribanos, y reconocidas personas del ámbito comercial/económico/financiero. Todos se encuentran implicados y sus estados procesales están supeditados al análisis de las pruebas colectadas y por decisión que tome la Justicia Federal, que ya ordenó embargos y los notificó.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias