Así lo manifestó el piloto rivadaviense tras lo que fue su primera experiencia en la categoría – «Esto es muy diferente a la Fórmula Metropolitana, es una categoría profesional y muy exigente». El deportista reveló que apunta a seguir sumando experiencia para en 2018 participar de todo el calenario y con auto propio – «Tuvimos algunos problemas presupuestarios que retrasaron mi debut. Por suerte lo pude hacer y ahora queremos estar en la carrera del 17 de diciembre, así el año que viene poder hacerlo con mayor regularidad».
«Soñé varias noches con esta posibilidad, y si bien terminé lejos de los primeros puestos creo que haber completado la carrera es importante para un debut» decía Ruax en diálogo con el programa «Magazine Café» por FM La Torre. En ese sentido remarcó que si bien este año representa a la escudería Torino, el próximo año apunta a tener auto propio – «Fue un año muy difícil para nosotros sobre todo desde lo presupuestario, ahora estoy corriendo con un equipo de La Tablada, pero en 2018 queremos hacerlo con un Chevrolet que es nuestro».
Por otro lado, el oriundo de América brindó algunos detalles de lo que fue su primera experiencia en la categoría – «Me encontré con un marco impresionante, va mucha gente a verlo, al haber más de una marca están las hinchadas y eso fue un experiencia única». Ruax también habló sobre el auto con el que corrió: «los dos primeros días de entrenamiento tuvimos algunas complicaciones pero logramos pasarlas. El día de la clasificación estuvimos bien, y quizás por tratarse de un circuito con poco margen para el sobrepaso no pude largar tan adelante y terminé 23». El piloto agregó que el día sábado se había propuesto llegar a completar todas las vueltas – «la pista estuvo algo complicada, no hubo mucho lugar para realizar maniobras y casi no hubo sobrepasos. Quería llegar más arriba pero terminé contento con lo logrado».
La preparación de cara futuro: anticipó que no estará en la próxima fecha pero que sí lo hará el 17 de diciembre en La Plata – «con el equipo decidimos no ir a Concepción del Uruguay para mejorar el auto y tener un mejor desempeño en la fecha siguiente». También contó que viene trabajando junto a su equipo en la búsqueda de la Pauta Publicitaria y le agradeció principalmente al Municipio de Rivadavia por el apoyo – «Nos da una mano grande y estoy muy agradecido, por el momento tengo casi toda la publicidad de afuera pero ojalá pronto y con buenos resultados tenga el apoyo de las empresas de acá». Por último aprovechó para agradecerles a todos los que colaboran: «al equipo por el trabajo que viene haciendo, a mi familia y amigos por el apoyo y sobre todo a mi preparador físico, Juan Castro. También a mi psicóloga deportiva, Mariela García; ellos son parte de esto también».