spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesHABRÁ UNA REUNIÓN PARA PODAR LA ARBOLEDA PÚBLICA Y EVITAR LOS DÍAS...

HABRÁ UNA REUNIÓN PARA PODAR LA ARBOLEDA PÚBLICA Y EVITAR LOS DÍAS DE VIENTO SE CORTE LA LUZ

El fin de semana y hasta el lunes, se vivió en el partido de Rivadavia un temporal de viento, pocas veces visto. Producto de este fenómeno, hubo cuantiosos micro cortes de luz. Aquí en este informe, el detalle de lo sucedido. Podrán escuchar el audio editado del ingeniero Eduardo Vincent representante de la Cooperativa Eléctrica. 

Vincent detallaba que «los inconvenientes en el servicio, comenzaron pasado el mediodía del sábado 23, consecuentemente con el inicio de los fuertes y continuos vientos que se mantuvieron hasta el lunes a la noche. A las 13:30 horas del sábado, el personal de Guardia de la Cooperativa detecta un problema en la red de media tensión urbana, consistente en un desprendimiento de un cable, quedando a baja altura sobre la calle Cte. Hillcoat. Esto, si bien no había producido ningún corte, era una situación que se debía normalizar. Tal es así que se realizó un corte de emergencia, de unos 40 minutos de duración, mediante la apertura del seccionador ubicado en calle Andes casi Hillcoat. Este corte afectó a los usuarios abastecidos por los transformadores de calles Cte Hillcoat, Vuelo a vela y el Hospital, y sectores suburbanos residenciales al oeste de la calle Hillcoat, como así también las líneas troncales a Fortín Olavarría y San Mauricio. Ese mismo día, alrededor de las 21:30 horas, se produce un corte imprevisto debido a la apertura del interruptor del alimentador Nº 1, normalizándose el servicio a la mayoría de los usuarios, cuarenta segundos después, al producirse un recierre automático. La causa de esta apertura, fue el seccionamiento de un conductor de la linea troncal de media tensión que abastece a Fortín Olavarría, a la altura del acceso principal. Para su reparación, se realizó la apertura del seccionador ubicado en Hillcoat y De Los Alamos. El corte, de poco más de una hora de duración, afectó al sector suburbano residencial ubicado al oeste de la calle Hillcoat, como así también las líneas troncales a Fortín Olavarría y San Mauricio.

Lunes 25/08/2014

«Durante el lunes, los inconvenientes en el servicio se multiplicaron, como consecuencia de la persistente acción del viento. En las primeras horas, se cortó un puente de un seccionador de la linea de media tensión urbana, debiendo realizar la apertura del seccionador de la calle Andes, afectando el corte nuevamente al sector suburbano residencial ubicado al oeste de la calle Hillcoat, como así también las líneas troncales a Fortín Olavarría y San Mauricio. A media mañana, debido al contacto de cables telefónicos fuera de servicio, con un conductor de la linea de media tensión que abastece el transformador ubicado en Maipú entre Rivadavia y Moreno, quedó fuera de servicio en dos oportunidades el citado transformador, afectando a los usuarios abastecidos por el mismo. Entre las 10:50 y las  11:30 horas, se produjeron tres cortes del alimentador Nº 2, con reposiciones automáticas positivas. Luego de recorrer minuciosamente la linea en su sector urbano, y no encontrando nada visible, se presume que las reiteradas aperturas se debían al contacto de las ramas con los cables. Al haber numerosos lugares en los que ocurre esta situación, no fue posible ubicar el lugar exacto de ocurrencia de la falla. Antes de las 15:00 horas, volvió a producirse el corte del alimentador Nº 2, con reconexión automática, y a las 15:30 se produjo un corte definitivo del mismo alimentador. Antes de hacer una prueba de la línea, se seccionó la linea troncal a Sansinena, y el servicio se normalizó en la planta urbana a las 15:50 horas. Se recorrió la linea troncal a Sansinena, resultando sin novedades, por lo que se realizó cerca de las 17:00 horas, la prueba de esta linea, la que resultó positiva, restableciéndose al servicio. En esos momentos, si bien el viento aún era muy fuerte, había disminuido algo su intensidad. Además, la linea troncal  San Mauricio, sufrió al menos tres cortes durante la mañana y otros tantos a la tarde. Recién quedó normalizado cuando disminuyó la intensidad del viento. Los usuarios del cuartel 2, estuvieron sin energía hasta las 17:30 horas aproximadamente, una vez que se reparó una falla en la linea en cercanías al establecimiento rural El Naranjo. Finalmente, quedó sin servicio un sector de Villa Sena, afectando los establecimientos rurales de Bravo Hnos. y La Beba de Jáuregui. Si bien se recorrió la línea por donde se podía transitar, quedó sin recorrer la parte anegada, lo que se está realizando en este momento, con la utilización del bote». LUZ

 

 

 

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias