spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesHasta fin de año el servicio de anestesiología del Hospital está garantizado...

Hasta fin de año el servicio de anestesiología del Hospital está garantizado pero se continúa con la búsqueda de un profesional que ocupe el cargo en forma permanente

El Dr. Abdala – quien ocupaba ese puesto – sufrió una afectación cardíaca mientras estaba trabajando (estuvo internado en Bahía Blanca y en los últimos días fue dado de alta, pero no podrá ejercer por tiempo indeterminado) y ese es el motivo por el que el Dr. Cabaleiro – Director de Salud – dijo en una entrevista radial en 104.1 que “conseguimos que tres profesionales hasta fin de diciembre nos asegurarán el servicio. Mientras seguiremos las negociaciones para nombrar a un profesional que pueda hacerse cargo de la anestesiología de nuestro centro de salud”.

Al funcionario del gobierno, Pablo Cabaleiro se lo notó muy preocupado ante la situación, y en una charla con el programa periodístico Magazine Café dijo que “Abdala se descompensó el 2 de noviembre. Primero fue atendido en la terapia intermedia del Hospital y después fue trasladado a Bahía Blanca. Por suerte ya recibió el alta y se encuentra en América, aunque no podrá ejercer momentáneamente”. A su vez el médico manifestó que “en los primeros días hubo una seguidilla de accidentes donde tuvimos que trasladar a los accidentados, también tuvimos un parto que fue derivado, y después conseguimos al Dr. Conrado Giusti que se hizo cargo del servicio».

En relación a la llegada de Giusti explicó que se trata de “un profesional que se desempeña en Pehuajó pero que también desarrolla su actividad en la ciudad de General Villegas y Buenos Aires. La mayoría de los anestesiólogos del país trabajan en más de un lugar”. En ese sentido remarcó que “durante los días que Giusti atendió se pudieron realizar las operaciones programadas y además nacieron unos 9 chicos”. Por otra parte contó que “conseguimos que tres profesionales vengan a cubrir el servicio hasta fin de año, pero ninguno vivirá aquí, vendrán uno por día por las tardes y eventualmente a la mañana ante una emergencia” remarcó. En esa línea Cabaleiro contó que hablaron con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para Declarar la Emergencia por la falta de esta profesión – “ellos nos ayudaron para que estos tres médicos puedan venir y aunque no es la mejor manera de trabajar es lo que conseguimos por el momento”.img_superior

Las dificultades para conseguir un anestesiólogo: “Hemos hablado con la sociedad de anestesiología del Oeste, con la de Rosario, la de La Pampa y con muchísimas otras, seguiremos las tratativas pero es un problema generalizado en casi todo el interior del país” aseveró Cabaleiro. Además aseguró que el problema principal – para que alguien se radique en América – no pasa por lo económico, “esta profesión específica se paga de una manera mayúscula si la comparáramos con otras especialidades. Pasa que por lo  general los profesionales prefieren quedarse en las grandes urbes y no venir al interior. Eso hace que la tarea sea muy complicada de poder conseguir a que alguno se venga a vivir a América». En ese sentido, Cabaleiro aseguró que la oferta que manejan es muy buena y que seguirán en la búsqueda. Por último explicó  por qué los tres profesionales conseguidos sólo asumieron el compromiso hasta el 31 del mes próximo – “todos tienen trabajo en diversas localidades por lo que logramos establecer un esquema en el que vamos determinando quién vendrá cada día según su disponibilidad hasta fin de año. Después todos estos especialistas tienen programadas sus vacaciones».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias