spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesHAY MUY BUENAS EXPECTATIVAS EN LA LAGUNA CUERO DE ZORRO PARA EL...

HAY MUY BUENAS EXPECTATIVAS EN LA LAGUNA CUERO DE ZORRO PARA EL PRÓXIMO VERANO

Ya se nota el movimiento de ésta época casi veraniega. Desde el sector que maneja el distrito de Trenque Lauquen anunciaron que están señalizando el predio.

Con los primeros calores y la cercanía del verano el encargado de la laguna Cuero de Zorro, ubicada entre Rivadavia y Trenque Lauquen,  habló de los preparativos de cara a una nueva temporada. Enrique González, encargado del predio de Cuero de Zorro, comentó a los colegas del diario La Opinión que “el agua de la laguna está en óptimo nivel y condiciones”. En este sentido González comentó que “estamos haciendo varios arreglos en el lugar, la idea es ponerlo en condiciones para el comienzo de la temporada”, al tiempo que señaló que “estamos trabajando en la señalización del predio, marcando bien las calles y demarcando con cubiertas los espacios para que los autos no estacionen en cualquier lado”.   Además indicó que “también se están haciendo trabajos de plomería sobre todo en los baños para reparar todo lo que se ha roto” y agregó que  “tenemos que cambiar muchas mochilas de baño que las han roto intencionalmente”. Dijo también que “la idea es instalar en los baños de la proveeduría cuatro duchas más cada una con termos para agua caliente y es algo que estamos haciendo”. En cuanto a los trabajos en el camping González remarcó que “vamos a pedir al municipio más mesas y parrillas porque el verano pasado nos quedamos cortos y además faltan algunas porque se las robaron”. Con el objetivo de evitar esto, el encargado adelantó que “de ahora en más a quién solicite una parrilla le vamos a pedir un documento o  una seña en dinero, pero alguna cosa así vamos a tener que hacer porque faltaron muchas parrillas”.

El nivel del agua en el lugar

Con respecto al nivel del agua de la laguna que produjo algunos inconvenientes en el predio durante el corriente año, González indicó que “por suerte el agua bajó bastante, faltaría que baje más o menos 10 centímetros más para que se vea el muelle pero calculamos que ya en el verano la laguna va a estar al nivel óptimo”. Asimismo aseguró que en comparación con el año anterior “el agua de la laguna se ha renovado y está en perfectas condiciones “y adelantó que “vamos a hacer analizar una muestra para verificar que todo esté en condiciones”.                                       Sobre las complicaciones que trajo aparejada la crecida del nivel de agua en la laguna, González señaló que “los que más sufrieron los daños fueron los árboles, se plantaron alrededor de 180 pero el agua estropeó la mitad”, al tiempo  que informó que “hicimos algunos arreglos y ganamos casi 100 metros de costa del lado derecho”. En el mismo sentido explicó que “la idea es en esa parte delimitar un sector para que quienes  quieran quedarse hasta tarde escuchando música, sobre todo para jóvenes que puedan estar ahí sin molestar a quienes quieren estar tranquilos para evitar inconvenientes”.

La temporada se lanzaría a principios de diciembre

A pesar de no tener fecha confirmada sobre la apertura de la temporada el encargado señaló que “seguramente se hará los primeros días de diciembre como todos los años, y por lo que he escuchado la idea es realizar algunos eventos deportivos en el predio”. Así  mismo aseguró que “las expectativas son muy buenas  porque la laguna porque va a estar en óptimo estado y además la situación económica por ahí no permite que la gente viaje a la costa o a otros balnearios”. En este sentido señaló que “ya hay bastante movimiento, uno de los últimos domingos se juntaron 250 personas y a medida que vengan días más lindos seguramente la gente se va a acercar más, sobre todo el fin de semana”. Por último el encargado indicó que “el valor de la entrada del predio es de 10 pesos y los menores de 12 años y jubilados no pagan, así que es una opción muy económica para la gente de distintas localidades de la región”.-cuerodezorro2

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias