spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesHidráulica determinó que deberán volver a taparse los lugares que fueron rotos...

Hidráulica determinó que deberán volver a taparse los lugares que fueron rotos para que circule el agua del Río V

Se trata del canal que se realizó hace una semana en la Ruta Nacional 188 que atraviesa el norte pampeano y del  que el gobierno de La Pampa abrió en el camino del Meridiano para que el agua volviese a la Provincia de Buenos Aires. El Juez Federal de Junín con la subrogancia de un Juez del conurbano bonaerense hicieron lugar al pedido de no innovar y decidieron que todo vuelva a estar como se encontraba en un primer momento antes de los cortes realizados.

REYNOSO

El Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, fue quien realizó las gestiones para que la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires medie en el conflicto que se había desatado entre los municipios bonaerenses de Rivadavia y General Villegas con la Provincia de La Pampa que incluyó una feroz represión a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena por parte de la policía pampeana.

Por su parte, Hidráulica estableció un plazo de 48 horas para que para tapar las roturas que se habían realizado y se normalice la situación. Además, un importante número del personal de Gendarmerìa Nacional se encuentra ubicado en la zona para garantizar que las máquinas viales puedan trabajar con normalidad.

Esta noticia trajo tranquilidad principalmente a los vecinos de las localidades de Sansinena y Villa Sauze y a la población de la zona luego de varios días de incertidumbre con respecto al peligro de inundación en que se encontraban estos pueblos del noroeste bonaerense.

Por último se espera que el Intendente Reynoso haga público este anuncio en el transcurso del día.

Imagen aérea de la rotura en la Ruta Nacional 188
Rotura realizada en el camino del Meridiano
Rotura realizada en el camino del Meridiano

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias