spot_img
martes 21 abril, 2026
spot_img
InicioDestacadasHistorias de vida: Leandro Casarete de América se fue a trabajar a...

Historias de vida: Leandro Casarete de América se fue a trabajar a China

El joven integrante de la Cooperativa La Comunitaria -estudiante de Comunicación Social- se radicó en la ciudad de Shanghái. Estará mínimamente por el transcurso de un año ejerciendo en un medio de comunicación de aquel país.

La posibilidad surgió a través de La Comunitaria y MTE Rural, donde participa desde los doce años cuando comenzó haciendo teatro. «Hace dos años me plantean la posibilidad de venir a China, y unos meses después empecé a trabajar desde Argentina para un medio internacional que genera un resumen de noticias sobre China, divulgando la verdad sobre el país. Contando otra parte de los hechos que no se ve en los medios tradicionales. Esto se da en el marco de un proyecto de cooperación entre Argentina, China y otros países del mundo; vengo a trabajar de lo que estudio, que es Comunicación Social» cuenta en una entrevista con el periodístico Magazine Café x la Cadena de Radios.

Sobre sus planes en el país: «En principio voy a estar acá por un año, pero existe la posibilidad de seguir. Yo hablo inglés, con mis compañeros de trabajo me manejo con ese idioma, pero a su vez estoy estudiando chino, que no es tan complejo como parece. Voy a vivir en un departamento asignado por la compañía junto a un compañero de Argentina».

La Pandemia: «Cuando llegué a Shanghái estaban en cuarentena estricta, acá tienen una política de Covid Cero, por lo que cuando aparecen algunos casos en una ciudad se cierran los ingresos y se hisopa a toda la comunidad, y se mantiene en cuarentena unas semanas hasta que se controla el brote. Y en cuanto a mi llegada hasta acá, hubo primero muchísimos controles en los aeropuertos para poder ingresar».

Qué dice la familia sobre tu viaje: «Cuando les conté sobre este proyecto, fue chocante en el primer momento. Pero luego se dio que el viaje se fue posponiendo por el tema de la Pandemia justamente, y lo fueron aceptando también. Todo el grupo de La Comunitaria y mi mamá fueron a despedirme al aeropuerto».

«Sí tengo claro algo, y es que vengo a China por un año o tal vez un poco más, pero siempre tengo y tendré la idea de volver a la Argentina. Acá llegué para llevarme todo el conocimiento que pueda. Y también quiero resaltar cómo siendo parte de organizaciones, los jóvenes tenemos estas oportunidades, porque de otra manera yo no hubiese podido venir».

Audio completo de la entrevista realizada con Flores Duperou Nicolás ?

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias