spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioDeportesFútbol de Liga: Ahora hay cuatro líderes, pero se destacó la goleada...

Fútbol de Liga: Ahora hay cuatro líderes, pero se destacó la goleada de Social en el clásico del Meridiano V

La algarabía es Canaria y chapeó nuevamente para ser el «mandamás» de González Moreno: fue un contundente 4 a 1 en el partido con mayor presencia de público en los estadios de la región. También por la novena fecha los Comadrejas golearon de local a Sport Tres Algarrobos por 5 a 1. Gorra empató en 1 con Fútbol Club. De esta forma los tres equipos alcanzaron a Independiente de América que tuvo fecha libre. Además Unión derrotó a Los Once 2 a 0 y en el clásico entre Albirrojos y Trulas, lo del César Menéndez ganaron 4 a 3.

A falta de dos fechas para que termine el torneo Apertura de la Liga del Oeste, cuatro equipos lideran en un cierre que será apasionante.

Huracán recibió  a los «Rojos» de Tres Algarrobos con el objetivo de sumar de a tres y llegar a la punta: El «Globo» de Carlos Tejedor tuvo un excelente primer tiempo en el que se lució convirtiendo los 5 goles. Domínguez y Mariani  hicieron dos goles cada uno, el restante lo metió Luciano Montes. En el segundo tiempo el local controló el partido y pudo haber convertido algún gol más. Por el  lado de Sports apenas hubo lugar para que el goleador, Ramiro Peters, descontara de tiro libre. De esta  manera el actual tri campeón volvió a lo más alto del campeonato.

En González Moreno ambos equipos  debían ganar para alcanzar al «Rojo» de América y para sacar la patente del Guapo del Pueblo: Comenzó ganando Independiente con gol de Pedro Ortellado, resultado que de mantendría hasta el cierre del primer tiempo. En la segunda etapa Social fue en busca del empate que conseguiría a través Bornes. Con el 1 – 1 parcial los «Canarios» reaccionaron y fueron por la victoria que los depositara en la punta del campeonato. Con un Braian Cáser Cháves inspiradísimo lograría la remontada. El delantero convirtió en tres oportunidades para poner el 4 – 1 definitivo. De esta forma los de amarillo volvieron a quedarse con el clásico y además es uno de los cuatro punteros.

En Tres Algarrobos, Gorra de Cuero – que llegaba a un punto de la cima del campeonato – tenía la chance de liderar el Apertura en soledad si vencía a Fútbol Club: Ya que Independiente de América  – único puntero antes que comenzará la fecha – quedó libre. Sin embargo el equipo de Carlos Tejedor no aprovechó la oportunidad. En el Pedro Tártara, la visita comenzó ganando con gol de Aranda pero Fútbol Club reaccionó y logró  empatarlo por medio de Nowellier. De esta manera Gorra igualó la línea de Huracán, Defensores e Independiente y desaprovechó la posibilidad de sacar dos puntos de ventaja.

En América, Barrio Norte recibió a Atlético Rivadavia: El local de puso en ventaja rápidamente en un tiro libre ejecutado por Carlos Caro – y en complicidad con el arquero Juan Ramón Palacios – la pelota pasó por delante de él, pegó en el palo y entró. Seguidamente el «Trula» tuvo algunas chances de estirar el marcador pero no las aprovechó. Sobre los 25 minutos el visitante reaccionó y logró emparejar el encuentro. En un tiro libre pateado por Javier Ustari – y con ayuda del arquero Ramiro Álvarez – calculó mal y se le metió por arriba – consiguió el empate transitorio. Cinco minutos después en una buena jugada por parte de Germán Díaz y Matías Grecco – quien tiró el centro – Francisco Diego quiso cerrar pero  terminó  marcando en contra. El primer tiempo terminaría 2 – 1 en favor de los conducidos por René Vicente.

A pocos minutos de comenzado la segunda mitad Grecco desbordó por derecha tiró el centro y Ustari marcó el 3 – 1 parcial.  A los 15 minutos de la etapa complementaria, Barrio Norte se pondría nuevamente en partido. Maximiliano Vázquez – que había ingresado desde el banco – puso las cosas 3 – 2. Cerca de los 20 minutos Agustín Palacios desbordó, levantó el centro y apareció  nuevamente Ustari para marcar  el 4 – 2 y el tercero de su cuenta personal. A falta de 10 minutos para el cierre, el «Trula» volvería a descontar por medio de José Quiroga, aunque ese sería el resultado final. En el tiempo agregado, el local se quedó con 10 por la expulsión Gonzalo Deharbe. De esta manera el «Albirrojo» sumó tres puntos importantes pensando en la sumatoria para la Liguilla. En cambio, Barrio Norte de mal campeonato sigue sin poder ganar.

Por último, en Colonia Seré Los Once recibieron a Unión: Ambos necesitaban sumar para comenzar a salir de los últimos puestos de la tabla. Sin embargo sería la visita quien se impusiera. La «U» logró su segundo triunfo del año con goles de Enzo Aramendi y Federico Echeverría.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias