Explicó cuestiones procesales y comparó este hecho con el “caso Ghio”. También detalló que en Rivadavia ya hay al menos 5 denuncias en este 2016.
En una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou para el programa «Magazine Café», por la 104.1, Ismael Rodríguez habló sobre las declaraciones públicas que realizó la madre de la víctima: “nosotros la aconsejamos que no lo hiciera público, pero aclaro que por resguardo de su propia hija, y no para defender al acusado. Pero obvio que ella es quien debe decidir. Tenemos el mejor trato con ella y hemos trabajado en conjunto por la causa”. A su vez, el ayudante de la fiscalía agregó “consideramos que no hacer declaraciones públicas es una forma de resguardar a la víctima y a su familia, porque después no es fácil sostener el proceso debido a que muchas veces es largo y hay que recurrir a muchas pericias que no son tan fáciles de soportar, pero solo por eso era nuestro consejo”.
En referencia a la propia causa, el ayudante fiscal explicó que «la primera denuncia fue en agosto del año pasado y en esa instancia en la Cámara Gesell la víctima no habló. Ese proceso es una de las medidas probatorias pero no el único”. Además Rodríguez dijo que «Humberto Rodríguez es un empleado rural de unos 47 años y compañero de trabajo del padre de la víctima». En esa línea también expresó que: “el imputado declaró y como el fiscal pidió su detención por el momento no recuperará su libertad”.
El abogado a cargo de la Ayudantía Fiscal de Rivadavia también realizó una comparación entre este hecho y la Causa Ghio: “Si hacemos un poco de historia, la causa por Abuso más importante que hubo en Rivadavia fue la de Ghio, y en términos procesales fue relativamente corta. Creo que por eso es que otros vecinos se animaron y comenzaron a realizar denuncias”. Por último, reveló datos sobre las denuncias por causas similares en Rivadavia y detalló que «hay muchas causas que tal vez no son de conocimiento público. Este año fuimos a tres Cámaras Gesell y en este 2016 hay por lo menos 5 denuncias por abuso. Siempre es muy importante que la gente se anime a denunciar para que se puedan iniciar las causas”.