spot_img
jueves 18 junio, 2026
spot_img
InicioDeportesNewbery de Fortín es el Súper Campeón de la Liga del Oeste

Newbery de Fortín es el Súper Campeón de la Liga del Oeste

El ‘celeste’ de Fortín Olavarría se impuso 3 – 0 ante Gorra de Cuero en el encuentro de vuelta, y con el 4 – 1 que había cosechado en la ida, cerró el global con un contundente 7 – 1 para dar su segunda vuelta olímpica consecutiva.

Ante un muy buen marco de público, ambos equipos salieron al campo de juego con el objetivo de poder quedarse con el título de campeón de la Liga del Oeste, y fue Jorge Newbery el que terminó celebrando.

Tras el 4 – 1 a favor de los de Fortín Olavarría en el primer encuentro, los tejedorenses salieron decididos a buscar el descuento y durante la primera media hora generaron varias ocasiones pero sin poder superar la resistencia del arquero Juan Araujo.

Con goles de Ezequiel Roque al minuto 41, Francisco Echeverría en los 44′ del primer tiempo y Matías Urchipía a los 25′ del segundo tiempo, Newbery celebró la obtención de un nuevo título, el flamante bicampeonato y el tercero en la historia del club, informó Fútbol del Oeste.

Como dato de color, el ‘celeste’ de Fortín Olavarría logró cosechar dos títulos de manera consecutiva y consiguió algo que un club del Partido de Rivadavia no podía desde hace cuatro décadas. 40 años tuvieron que pasar para que un equipo rivadaviense pueda dar dos vueltas olímpicas seguidas. El último fue Atlético Rivadavia, que se quedó con los títulos de las temporadas 1982 y 1983. Ahora, Jorge Newbery volvió a celebrar y concretó su consagración en las ediciones 2021 y 2022 de la Liga del Oeste.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias