spot_img
miércoles 28 septiembre, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesJuanci Martínez acompañó la histórica firma del Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló

Juanci Martínez acompañó la histórica firma del Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló

Este miércoles, en Salliqueló, se llevó a cabo la firma de los contratos para el nuevo Gasoducto Néstor Kirchner. El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Allí estuvo presente el senador y dirigente del Frente Renovador de Rivadavia, Juanci Martínez. También participaron el dirigente de Trenque Lauquen, Jorge Jordan; y el también rivadaviense Sebastián Hernández.

«Como dijo Sergio Massa, la misión debe ser transformar los recursos en riqueza y desarrollo, y una obra así es fundamental para ello. Esto implica la posibilidad de brindar un mejor servicio a los vecinos y que se radiquen nuevas industrias y se genere empleo genuino», sostuvo Martínez.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

La firma de los contratos se hizo en Salliqueló, punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta. Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde, y la empresa BTU, según informó el medio bonaerense Cuestión Política.

En tanto, Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires y Tenaris será la proveedora de los caños.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias