spot_img
jueves 2 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioRegionalesJunín -principal Centro de Derivaciones de la región- colapsado: No tiene camas...

Junín -principal Centro de Derivaciones de la región- colapsado: No tiene camas de Terapia disponibles

El municipio de Junín es el principal centro de derivaciones del noroeste bonaerense y su sistema de salud está colapsado. Los casos tras la segunda ola de coronavirus fueron trasladando su epicentro desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al interior del país y los efectos comienzan a verse. Ya no tiene camas de terapia intensiva disponibles para enfermos Covid y apenas 5 libres para otras patologías.

Según pudo saber TN.com.ar, ante la crisis del sistema de salud, el director de la región sanitaria III del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Harce, participará este miércoles de la reunión de la mesa sanitaria del municipio.

Junín se encuentra a 330 kilómetros de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Por su ubicación recibe gran parte de las derivaciones médicas de la región noroeste. Cuenta con un sistema integrado por cuatro clínicas privadas y el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Pyñeiro, que depende del Ministerio bonaerense.

En total, el sistema cuenta con 22 camas de terapia intensiva para atender pacientes derivados por coronavirus todas están ocupadas. A este martes, le quedaban apenas cinco camas UTI disponibles, pero para pacientes con otras patologías y, por las características de la enfermedad, no pueden ser utilizadas por personas con diagnóstico covid positivo.

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias