spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioDestacadasJuntan firmas de forma online para que la 'Ruta 33 sea Segura'

Juntan firmas de forma online para que la ‘Ruta 33 sea Segura’

            Se puede apoyar la iniciativa de forma digital ingresando a change.org. El grupo está conformado por agrupaciones, instituciones, vecinos y distintos sectores de la sociedad civil de los distritos de Rufino, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen.

El sábado 26 de junio se llevó a cabo la primera reunión oficial de un grupo. A partir de ese encuentro nació el grupo ‘Autoconvocados por la 33’, un colectivo integrado por distintas instituciones de los cuatro distritos que están afectados por el pésimo estado de la ruta. Los sectores de la sociedad civil que están involucrados son: transporte, comercio, empresas, clubes, cooperativas, docentes, productores rurales, entidades agropecuarias, docentes, bomberos y vecinos. Y la gente puede seguir sumándose.

«La meta es unir a todas las comunidades para que el reclamo adquiera peso regional y llegue a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. No hay banderías políticas, ni otro tipo de intereses. Este tramo es peligroso e inseguro. Los enormes baches han ocasionado un sinnúmero de accidentes que son totalmente evitables. La única forma de que este reclamo sea escuchado es uniendo las voces y trabajando juntos para que las autoridades correspondientes entiendan que este problema debe solucionarse. Basta de accidentes y muertes innecesarias. Queremos una Ruta Segura», manifestaron.

¿Cuáles son las acciones que llevará adelante este grupo?

  • Se firmará un Petitorio que será alcanzado a los intendentes de cada uno de los cuatro municipios.
  • Se juntarán firmas a través de CHANGE.ORG
  • Se solicitará una audiencia con Gustavo Arrieta, responsable de Vialidad Nacional.
  • Se promoverá la unidad y participación activa en el reclamo de todos los vecinos e instituciones de los cuatro distritos afectados.

¿Cómo participar de “Autoconvocados por la 33” y ser parte del reclamo?

  • Siguiendo y compartiendo el contenido publicado a través de las redes sociales para viralizar el reclamo. Buscar “Autoconvocados por la 33” en Facebook e Instagram.

Firmando la convocatoria en change.org: «QUE LA RUTA 33 SEA UNA RUTA SEGURA». La petición está dirigida a las autoridades nacionales y provinciales y expresa lo siguiente: “La ruta nacional N° 33 y en especial el tramo Trenque Lauquen (Buenos Aires) hasta Rufino (Santa Fe), en un recorrido que abarca aproximadamente 217 km. Se encuentra en un estado calamitoso, lo que ha provocado innumerable cantidad de accidentes con consecuencias fatales para los involucrados. Al ser una ruta de alto tránsito, que une las ciudades portuarias de Rosario (Sta. Fe) y Bahía Blanca (BsAs), resulta imprescindible la inmediata acción de las autoridades competentes para no tener que lamentar más víctimas”.

Para sumar tu firma al petitorio hacé click en este link https://cutt.ly/7mxMOSx

Fuente: Diario Actualidad

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias