El jefe comunal Javier Reynoso junto a sus funcionarios, más el poder legislativo en su conjunto y los miembros del sindicato de trabajadores municipales comenzaron a acordar la política salarial para el año próximo – “No se habló de números y aunque quedamos en volver a reunirnos, esperamos que el aumento ronde el 35%” remarcó la gremialista Mariana Vélez.
Esta fue la primera reunión de la tripartita para el 2017 – «normalmente mantenemos dos o tres encuentros hasta que se hace la conferencia y el anuncio del aumento establecido” decía Vélez en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou por FM La Torre. En esa línea la sindicalista manifestó que “el año pasado tuvimos un aumento desdoblado que significó un 32% en el acumulado. Consideramos que eso ya fue superado por la inflación y pediremos que sea considerado”.
Respecto del encuentro que mantuvieron la semana pasada – Vélez explicó: “no se habló de números, el intendente lo que hace es dar un informe general de la situación financiera de cada área para dar un pantallazo de lo que va a ser el presupuesto”. A su vez la referente del sindicato de trabajadores municipales aseguró que «ellos saben cosas del presupuesto que presentó la gobernadora que no compartimos. Que María Eugenia Vidal haya establecido un aumento del 17% para los trabajadores me parece deprimente y no se ajusta a la realidad económica que tenemos”. En ese sentido agregó que “pedimos que se tenga en cuenta lo que ya hemos perdido del poder adquisitivo de este año y lo discutiremos esta semana”. Por último puntualizó en la petición que le hicieron al mandatario comunal para que se analice la cantidad de personal que están por Planes en el municipio y en las delegaciones – “lo que pedimos es que los jornalicen porque una vez que superan los 50 años no los pueden tomar y de esa manera no pueden acceder a beneficios como la jubilación”.