spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesFuerte respaldo de la Secretaria de Acción Social del Municipio hacia el...

Fuerte respaldo de la Secretaria de Acción Social del Municipio hacia el Servicio de Asistencia Local por el tema del Abuso Sexual

Así lo manifestó la funcionaria Maricel Botasso por el caso de la menor abusada. Explicó cómo trabajan desde el «Servicio Local» y especificó que lo hacen en Red junto a las escuelas, la Comisaría de la Mujer y Fiscalía Adjunta. «Existe una guardia las 24 horas para quien la requiera». Y dejó un mensaje: “Ante un caso de violación de los derechos del niño, la denuncia es la herramienta principal”. Por otra parte la Licenciada en Trabajo Social, Marisa Landa dijo que «los objetivos del Servicio Local son la promoción y la protección de los derechos del niño”.

También la funcionaria de la gestión Reynoso dijo en una entrevista para el programa periodístico «Magazine Café» por 104.1 – Canal 2- y las emisoras que retransmiten (99.9 en González Moreno y FM Nic en Fortín Olavarría) – que “nosotros respetamos la decisión de la familia de hablar públicamente pero como se trata de temas tan delicados, desde el Servicio Local consideramos en forma conjunta no hacer ningún tipo de declaración, ni en éste ni en ningún otro caso particular”. En esa línea, Botasso comunicó que «hubo un poco de desconocimiento por parte de la abogada Luna, pero pudimos hablar y aclaramos lo que hacía falta. En realidad se reunieron con el intendente. Pero está todo bien con todos, se aclaró y no tenemos problemas con nadie”.

Por otra parte la Secretaria de Desarrollo Social explicó cómo están divididas las tareas que ella coordina – «la Secretaría dentro de su estructura tiene dos Direcciones, la de la Tercera Edad, cuyo director es Fernando Sallaber; y la de la Niñez, Adolescencia y Familia, que está a cargo de Marisa Landa. Ambas fueron creadas durante la gestión de Javier Reynoso y contamos con su total respaldo” explicó. A su vez contó que la Secretaría, por si alguien desea ir a consultar lago, se encuentra ubicada en el anexo municipal (frente a la Plaza Colón) y atiende en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. “Tenemos un servicio de guardia permanente. El número es el celular 02392 -15-494916 y está disponible las 24 horas. Como secretaria a cargo me siento orgullosa de la labor que hacen todo los integrantes del equipo de Servicio Local”. 

botasso

Por otro lado Marisa Landa contó quiénes integran el equipo – “contamos con la abogada Victoria Ameijeiras, y las psicólogas Brenda Queles y Pamela Landi” explicó. En ese sentido detalló que el mecanismo de trabajo del Servicio Social se activa después de una denuncia en la Ayudantía Fiscal o en las comisarías. Y cada caso es particular y tienen un tratamiento específico. También explicó que ella como directora, es la encargada del funcionamiento del Pequeño Hogar.

Por último, Bottaso habló de la relación que tienen con los establecimientos educativos – “contamos con un programa que se llama Recorriendo Escuelas que consiste en recorrer miércoles por medio un establecimiento en forma conjunta con personal del área de salud y los inspectores de cada nivel y ésta es una herramienta que no se da en todos los distritos”. Asimismo la Secretaria de Desarrollo Social señaló que de esa manera se logra un trabajo en red que permite que sea más efectivo sin invadir tanto el ámbito familiar.

jardin maternal

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias