spot_img
jueves 30 junio, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesLa estafaron con un perfil falso de Facebook cuando quiso alquilar una...

La estafaron con un perfil falso de Facebook cuando quiso alquilar una casa

Una mujer fue estafada al depositar 25 mil pesos en la cuenta bancaria de una delincuente que se hizo pasar por propietaria de una casa en alquiler en la ciudad de Trenque Lauquen usando un perfil falso en Facebook.

La operatoria fue denunciada por Bárbara Barrios, quien contó que cuando estaba buscando una casa para alquilar logró dar con un usuario en Facebook denominado Natalia Palacios que ofrecía una propiedad a 25.000 pesos mensuales. Logró cerrar un acuerdo y la supuesta propietaria le pidió un mes de alquiler por adelantado para ocupar la vivienda, por lo que, en la desesperación por poder mudarse, hizo un depósito bancario.

Luego de depositar los 25 mil pesos intentó contactarse nuevamente por Facebook con la falsa propietaria pero ya había sido bloqueada y ahí advirtió que podría haber sido embaucada. Lo corroboró minutos después cuando volvió a mirar la publicación en la red social y advirtió varios comentarios alertando que se trataba de una estafa.

La víctima rápidamente hizo la denuncia en sede policial desde donde se articularon una serie de acciones junto a la DDI y la UFI N° 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias para tratar de dar con la estafadora. A partir de los datos de la cuenta bancaria a donde había depositado la víctima, se realizó un allanamiento en la localidad de Virreyes, en el conurbano bonaerense, donde pudieron dar con la sospechosa de haber cometido el delito y secuestraron una serie de elementos clave para el expediente, según informó Data Trenque.

Las autoridades policiales y judiciales mantienen la alerta a la población para que eviten embarcarse en este tipo de operatorias por dinero ya que los delincuentes están al acecho con maniobras cada vez más sofisticadas para poder hacerse del dinero ajeno.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias