spot_img
viernes 7 febrero, 2025
spot_img
InicioSin categoríaLa Ordenanza Fiscal e Impositiva por el momento no sale

La Ordenanza Fiscal e Impositiva por el momento no sale

La Oposición -con mayoría en el Parlamento- dejó en comisión este proyecto de ordenanza que presentó el Gobierno de Martínez. Rivadavia Primero hizo saber en redes sociales que «no acompañaremos aumentos desproporcionados».

Esta decisión generó un nuevo capítulo en lo que si se tratase de una novela, bien podría llamarse ‘La Enorme Grieta’, grieta que existe a nivel político en el distrito de Rivadavia.

Vayamos a los conceptos vertidos por ambos bloques

Maricel Botasso dijo «estamos dispuestos a debatir la Ordenanza, pero primero que nos entreguen todos los decretos y contratos firmados el año pasado, así como la Ordenanza Complementaria, que es donde aparecen los sueldos. Para que la gente pueda interpretarlo, para nosotros como concejales, poder acceder a esta documentación completa nos daría la certeza de tener una postura clara a la hora de tomar determinaciones. El año pasado le votamos las dos Ordenanzas porque tuvimos acceso, pero este año cambiaron de criterio”.

Aportó como Dato Importante que los aumentos aprobados en enero de 2024 fueron teniendo en cuenta una inflación proyectada que resultó superior a la que finalmente hubo. “Las tasas no están desactualizadas”, indicó.

La concejal Oficialista –Dra. María Josefina Pérez– graficó la situación con un ejemplo de calle, y fue una de las voces sobre la postura del Gobierno: “¿Dónde compra la Coca Cola, dónde compra el pan?”, preguntó. “Cada vez nos tenemos que achicar más para vivir en este país”, explicó para poder justificar el incremento proyectado. “Necesitamos incrementar para seguir prestándole al vecino servicios de calidad”, apuntó.

Segundo Bertero dijo: “Mientras la inflación proyectada por Nación es del 18%, y por Provincia proyecta el 28%, Martínez quiere un 100% o 120% de aumento”, ejemplificó.

Rivadavia Primero anticipó que “no vamos a votar el aumentazo de Martínez. No vamos a acompañar la suba de impuestos del 100% y llegando algunas a un 120%. La falta de transparencia de esta gestión, y su negativa a dar acceso a información pública, hace que sea imposible el tratamiento de la impositiva. Los vecinos no pueden cargar con los malos manejos de la gestión municipal”.

Los concejales Oficialistas hablaron el viernes en Conferencia de Prensa y dijeron que “se manejan de forma arbitraria y obstaculizan la gestión del intendente Martínez. La realidad es que Rivadavia Primero impidió el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que fue presentada hace más de un mes. Se niegan a debatirla. Lo único que hacen es perjudicar a la gestión actual”.

Por Alexis Martin para LNP.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias