spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLA POLICÍA REGIONAL EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZARON OPERATIVOS PREVENTIVOS...

LA POLICÍA REGIONAL EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZARON OPERATIVOS PREVENTIVOS EN AMÉRICA

Para sorpresa de muchos vecinos, en la noche del miércoles pasado, se observaba en distintos puntos de la ciudad un importante despliegue policial. Tenía que ver con el «Operativo Preventivo» como lo denominaron y que el jefe de la departamental Trenque Lauquen, Gustavo Esteban, dijo que ya se realizó en otros distritos y que se realizará en forma rotativa para prevenir y tener un mejor control en las ciudades de la región.
La idea que tienen desde la Departamental y trabajando en conjunto con los gobiernos municipales (aquí en la conferencia de prensa los acompañó el secretario de gobierno Dr. Javier Reynoso) es intensificar los controles de tránsito en la cabeceras de los distritos de la región. Aquí puntualmente hubo varios puestos móviles que se fueron rotando por toda la urbe y donde se pidió documentación de los autos y motos que circulaban. Gustavo Esteban dijo que «la idea es prevenir ilícitos y faltas en general, por eso hemos coordinado con el secretario de gobierno Javier Reynoso para trabajar con los inspectores de tránsito. Por supuesto que también convocamos al personal de la DDI y de Narcotráfico. Lo que se hace con estas acciones es tratar de evitar ilícitos. Ya hace 3 semanas que lo implementamos».
Con respecto a qué sucede con las infracciones que se realizaron, se explicó que se les labra una infracción y todo queda a criterio del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Rivadavia; pero si los autos o motos no poseen documentación o no poseen número de motor o chasis o similar, ahí la historia es otra, se apela al artículo 289 del Código Penal y se le da intervención a la justicia. DSC_0210
Noticias Relacionados

Últimas Noticias