El intendente de Pehuajó – Pablo Zurro – formuló declaraciones mostrando una evidente preocupación por el pedido de corte de ese camino rural. El mandatario enfatizó: “La situación del agua en la región se agravó mucho, estamos inundados en casi toda la zona. El agua todavía no afectó a Pehuajó pero nosotros vemos el problema que se está viniendo y todo lo que abarca». Brindó su opinión sobre la situación en Villegas – distrito más afectado por el agua – «debemos ser solidarios, y los cortes que se hicieron eran necesarios porque si no se inundaba la ciudad”.
En referencia al pedido de las provincias de La Pampa y Córdoba de generar una nueva apertura en el Camino del Meridiano, Zurró expresó:»Es una locura, es una barbaridad. es una locura la diferencia de este miércoles entre el agua que hay en La Pampa y la provincia de Buenos Aires, es de 1.27 metros, inundarían todo». A su vez, aprovechó para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal para «que tome cartas en el asunto». En ese sentido exigió: «A ver, señora gobernadora de la Provincia, señor Rodrigo Silvosa, señor Rastelli de Hidráulica, les estamos pidiendo que nos defiendan, no pueden permitir que La Pampa corte porque es una locura, es sumarle muchísima más agua a lo que está padeciendo Villegas y toda la zona”.
Los bonaerenses nos sentimos agraviados: Zurro continuó sus declaraciones en este tenor diciendo: “Realmente como habitantes de la provincia de Buenos Aires nos sentimos muy agraviados y sin defensas. Estas peleas entre intendentes no conduce a nada. Hay que ser solidarios con Villegas que se está inundando y hay que ser solidarios con aquellos pueblos que se vayan a inundar». Por último el mandatario señaló: «por favor no dejen ingresar en forma arbitraria como lo quieren hacer nuevamente, defiéndannos, estén a la altura de la circunstancia como provincia de Buenos Aires».