spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales"La provincia de Buenos Aires no puede permitir que se corte el...

«La provincia de Buenos Aires no puede permitir que se corte el Camino del Meridiano”

El intendente de Pehuajó –  Pablo Zurro – formuló declaraciones mostrando una evidente preocupación por el pedido de corte de ese camino rural. El mandatario enfatizó: “La situación del agua en la región se agravó mucho, estamos inundados en casi toda la zona. El agua todavía no afectó a Pehuajó pero nosotros vemos el problema que se está viniendo y todo lo que abarca». Brindó su opinión sobre la situación en Villegas – distrito más afectado por el agua – «debemos ser solidarios, y los cortes que se hicieron eran necesarios porque si no se inundaba la ciudad”.

En referencia al pedido de las provincias de La Pampa y Córdoba de generar una nueva apertura en el Camino del Meridiano, Zurró expresó:»Es una locura, es una barbaridad. es una locura la diferencia de este miércoles entre el agua que hay en La Pampa y la provincia de Buenos Aires, es de 1.27 metros, inundarían todo». A su vez, aprovechó para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal para «que tome cartas en el asunto». En ese sentido exigió: «A ver, señora gobernadora de la Provincia, señor Rodrigo Silvosa, señor Rastelli de Hidráulica, les estamos pidiendo que nos defiendan, no pueden permitir que La Pampa corte porque es una locura, es sumarle muchísima más agua a lo que está padeciendo Villegas y toda la zona”.

La diferencia de nivel en entre La Pampa y Buenos Aires: “En las dos entradas de agua donde están las alcantarillas del Camino del Meridiano, una que está más cerca de la 188, hay 1.27 de diferencia de nivel, es una diferencia monstruosa  y en la otra entrada, que ya está un poco más abajo, la diferencia de nivel es 30 centímetros, también es mucha» aseveró Zurro. Asimismo, el Jefe Comunal de Pehuajó manifestó: «Pedimos que se tomen las medidas para que el Camino del Meridiano no se corte, porque si no, otra vez van a estar con muchos problemas, primero ese sector de Villegas, que ya está con problemas, va a estar muy complicada América y después todo eso sigue hacia Trenque Lauquen y después hacia Beruti, Paso y Pehuajó».

Los bonaerenses nos sentimos agraviados: Zurro continuó sus declaraciones en este tenor diciendo: “Realmente como habitantes de la provincia de Buenos Aires nos sentimos muy agraviados y sin defensas. Estas peleas entre intendentes no conduce a nada. Hay que ser solidarios con Villegas que se está inundando y hay que ser solidarios con aquellos pueblos que se vayan a inundar». Por último el mandatario señaló: «por favor no dejen ingresar en forma arbitraria como lo quieren hacer nuevamente, defiéndannos, estén a la altura de la circunstancia como provincia de Buenos Aires».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias