A través de un comunicado el dirigente del Frente Renovador se refirió a la angustiante situación que viven distintos distritos del noroeste bonaerense y exigió mayor información por parte del gobierno provincial. Específicamente cuestionó la decisión del Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal de habilitar la colocación de tubos de desagües en la rutas 188 y 226 para alivianar la situación de General Villegas – «ya que dicha situación afecta a los distritos de Rivadavia y Carlos Tejedor”.
“La provincia le tiene que garantizar a Rivadavia que salga del distrito la misma cantidad de agua que ingresa”
Juan Alberto Martínez – referente del massismo rivadaviense dentro de la cuarta sección electoral – exigió que el gobierno bonaerense les explique a los vecinos qué clase de decisiones está tomando para garantizar que el agua no ingrese en los cascos urbanos de la ciudad cabecera, ni de las localidades del partido.
En ese sentido cuestionó: “¿Las autoridades provinciales habrán previsto que consecuencias tendremos en Rivadavia con el agua que nos mandan?”. También consideró que “es necesario que funcionarios provinciales nos den explicaciones de las decisiones que toman debido que a Rivadavia la provincia le tiene que garantizar que salga del distrito la misma cantidad de agua que entra”.