spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLA TORMENTA ELÉCTRICA DEL 1 DE MAYO VOLVIÓ A CAUSAR GRAVES DAÑOS...

LA TORMENTA ELÉCTRICA DEL 1 DE MAYO VOLVIÓ A CAUSAR GRAVES DAÑOS EN LA PLANTA TRANSMISORA DE FM LA TORRE

Una situación parecida sucedió a fines del mes de enero. Las tormentas eléctricas siguen causando graves consecuencias en América y en la región. Por este motivo las frecuencias 104.1 y 99.9 González Moreno estarán sin la programación habitual. Se está trabajando técnicamente para que al menos puedan volver al aire en forma precaria. La región céntrica del micro centro de la ciudad cabecera es la zona de conflicto donde caen la mayoría de los rayos.  

En el mediodía del viernes 1 de mayo, y cuando aún ni siquiera llovía, un potente rayo cayó sobre la manzana que comprenden las calles San Martín, Marcos Cachau, Rivadavia y Alem. Esto motivó que nuevamente la planta transmisora de FM La Torre 104.1 sufriera graves consecuencias en su equipamiento, que recién hace muy pocos días se habían restablecidos (a fin de enero del presente año otra centella había pulverizado el 70% de los equipos de la emisora de frecuencia modulada), por esta cuestión ahora la programación habitual de esta señal está imposibilitada de tener aire. La idea del equipo técnico es que para mediados de semana se pueda volver a trabajar normalmente. Mientras tanto el técnico electrónico Sergio Basler, explicaba que «tenemos como objetivo que al menos desde el lunes se puedan escuchar los programas que vienen hasta acá vía satélite (Ari Paluch con la primera mañana informativa, Maxi Montenegro reemplazando a Magazine Café, La Vuelta de Zloto, el deportivo del Pollo Vignolo, El Pez Náufrago de Tom Lupo y Alejandro Dolina) en lo que respecta a Radio Latina y Del Plata. Para luego sí, si Dios quiere, a mediados de semana ya tener con normalidad toda la programación local donde se destaca el periodístico conducido por Nicolás Flores» remarcaba el técnico.

Los especialistas consideran que la zona comprendida por el micro centro de la ciudad es la más peligrosa y la que atrae a la mayoría de los rayos. Según un avistaje, hay instalados varios pararrayos (por asesoramiento profesional la emisora no tiene) que terminan atrayendo la caída de los mismos en ese sector delimitado por la plaza Colón y alrededores. Lamentablemente se está haciendo muy frecuente este tipo de tormentas y los daños causados son muy importantes. Varios vecinos comentaron que se les quemaron televisores, computadoras, centrales telefónicas y demás artefactos eléctricos. En lo que respecta a la radio, nuevamente se pulverizaron el equipo transmisor, computadoras y los televisores de la sala de producción. Por este motivo desde la dirección se especificó que «lamentablemente tenemos que levantar por estos días los programas locales como ¿Te Acordás?, Misión Imposible, Voces Deportivas y Magazine Café. Y el semanal de Domingos Americanos. Pedimos las disculpas del caso». solo rayos

Noticias Relacionados

Últimas Noticias