spot_img
lunes 20 marzo, 2023
spot_img
 
InicioDeportesLa violencia empañó una nueva jornada de la Copa Municipal

La violencia empañó una nueva jornada de la Copa Municipal

Nuevamente las familias enteras, con amigos y allegados, se dieron cita a un exitoso evento deportivo que se viene desarrollando en este verano 2023. Lamentablemente la desmedida reacción de un jugador contra el árbitro, y más tarde de los que imparten justicia contra el jugador, embarró toda la noche.

En el encuentro de este miércoles, donde Barrio Norte vencía 2 a 0 a Jorge Newbery, un jugador del ‘Celeste’ vió la roja y segundos después agredió al árbitro, propinándole un golpe de puño en el rostro. Varios goles, cancha repleta y un hecho de violencia que empaña el espectáculo futbolístico. El Anselmo Lobo fue testigo de lo que nunca esperamos que ocurra en un estadio de futbol.

La jornada inició en el enfrentamiento donde Racing Football Club venció 3 a 1 a Unión. El cuadro de Fortín Olavarría fue superior al de Roosevelt y encaminó su clasificación a la siguiente fase del torneo. El delantero Augusto Paz marco un hat-trick para la ‘Academia’ y llegó a su cuarto tanto personal en el campeonato. Actuación deslumbrante, que marcó la diferencia y le dio la posibilidad a su equipo de estar en la cima de la tabla de posiciones. Por el lado de Unión, Brian Suárez anotó el único gol.

Racing llevó las riendas del partido y controló el juego prácticamente en su totalidad. La institución de Roosevelt tuvo sus chances, pero no fue eficaz de cara al arco.

RACING (3)

Titulares
1. Feletti, Sebastián.
2. Muñoz, Bautista.
3. Retamar, Jorge.
4. Marcantonio, Gino.
5. Pallero, Mauricio.
6. Dematteis, Tomás.
7. Centurión, Federico.
8. Paz, Augusto.
9. Berazategui, Nicolás.
10. Kozac, Luciano.
11. Gobo, Gonzalo.
Suplentes
14. Pallo, Lucas.
15. Cufré, Ulises Javier.
16. Fernández, Alexis.
18. Costa, Fernando.
19. Camaño, Juan.

DT: Kozac, Iván.

UNIÓN (1)

Titulares
1. Giménez, Maico.
4. Alonso, Emiliano.
5. Saavedra, Ezequiel.
6. Mafud, Santiago.
7. Juan, Braian.
9. Suárez, Brian Alexander.
10. Espinal, Carlos Rubén.
13. Oviedo, Agustín.
14. Cejas, Santiago.
15. Cristóbal, Santiago.
16. Gómez Muñoz, Jeremías Nahuel.
Suplentes
2. Mafud, Nicolás.
3. Quiruelas, Carlos.
8. De La Fuente, Lautaro.
11. Tornes, Maximiliano.

DT: Dasseville, Enzo.

En el segundo cruce, el femenino de Racing no tuvo piedad y goleó 9 a 1 a Independiente. Al igual que en el futbol masculino, el equipo albiceleste tiene puntaje ideal y se ilusiona con conseguir el título. Maira Castro x2, Florencia Duarte, Micaela Gómez, Antonella Osterieth, Ivana Kozac, Vanesa Requena x2 y Camila Sosa, las goleadoras para Racing. Oriana Gómez marcó el tanto del honor para las ‘Rojitas’.

Diferencia muy abultada en el marcador, que deja en claro la realidad de ambos equipos.

INDEPENDIENTE (1):

Titulares
1. Lezna, Mayra.
2. Giménez, Gisele.
3. Suarez, Daniela.
4. Guzmán, Mariana.
5. García, Joselina.
6. Gómez, Yésica.
8. Gaitán, Tiziana Anahí.
9. López, Daniela Elisabeth.
10. Moreno, Soledad.
11. Giménez, Emilia.
16. Alcalde, María Laura.
Suplentes.
7. Gómez, Oriana.
12. Arias, Ludmila.
13. Bazán, Danna.
14. Fonseca, Agustina.
15. Ustari, Gisele.

DT: Velázquez, Ignacio.

RACING(9):

Titulares
1. Grosso, Romina Valeria.
2. Kozac, Ivana.
3. Carreras, Zaira.
4. Urionabarrenechea, Manuela.
5. Chamorro, Rocío.
6. Sosa, Camila.
8. Duarte, Florencia.
9. Castro, Maira.
10. Pallero, Brisa.
11. Gómez, Micaela.
15. Insúa, Cecilia.
Suplentes
7. Gallo, Daiana.
13. Rodríguez, Milagros.
14. Osterieth, Antonella.
15. Cutrin, Karina.
19. Lucero, Luisina.
20. Zatón, Julieta.
41. Requena, Vanesa.

DT: Kozac, Iván.

En el último turno, el plato fuerte de la jornada: Barrio Norte vs Newbery (Fortín). Sin embargo, lo que todos esperábamos como un gran choque futbolístico, finalizó abruptamente en un escándalo.

Durante el primer tiempo se presentó un partido parejo, donde el ‘El Trula’ consiguió abrir el marcador a través de un cabezazo de Axel Romero. Posterior a ello, los dirigidos por López siguieron atacando y generando ocasiones. Nuevamente, un remate de cabeza, en esta ocasión por parte de Kevin Valdéz, puso el 2 a 0 para los verdiblancos.

Llegando al final de la primera parte, el arbitro decide expulsar por segunda amarilla a Alex Villalba, lateral izquierdo de Jorge Newbery. El defensor, disconforme con la decisión arbitral, agredió físicamente al referí, desatando un escándalo en el terreno de juego. Finalmente, el juez dio por finalizado el encuentro y Barrio se llevó el triunfo.

Distintas versiones indican que los incidentes del cuerpo arbitral y el jugador de Newbery habrían continuado fuera del campo de juego, pero dentro del estadio. Lamentablemente, un echo bochornoso, que nada condice con los valores que se buscan transmitir en el torneo, y que arruinan algo que se estaba convirtiendo atractivo para la gente.

BARRIO NORTE (2):

Titulares
1. Caro, Lucas.
2. Ustari, Iván.
3. Fernández, Braian.
4. Villanueva, Juan.
5. De Martino, Alejo.
6. Muñoz, Nicolás.
7. Vázquez, Kevin.
8. Costa, Alejo.
10. Ustari, Lucio.
15. Romero, Axel.
16. Budnickuck, Tomas.
Suplentes
9. Fernández, Carlos.
11. Kuhn, Francisco.
12. Fernández, Ian Lucas.
13. Rodriguez, Emanuel.
18. Scorza, Mateo.
20. Zamudio, Joel.

DT: Lopez, Martin Miguel.

NEWBERY (0):

Titulares
1. Sanchez Savoretti, Valentín.
2. Torres, Jonathan Oscar.
3. Villalba, Axel (tarjeta roja).
4. Echeverria Lima, Gerónimo.
5. Inda Colareda, Joaquín.
6. Martin, Nahemias.
7. López, Alan Leonel.
8. Guenchuales, Rodrigo Alejandro.
9. Arancibia, Máximo Agustín.
10. Flores, Elio Federico.
11. López Testa, Lucas Samuel.
Suplentes.
12. Nievas, Gonzalo.
13. Rojas, Pedro.
14. Nievas, Ramiro.
15. Jarque, Genaro.
16. Inda, Bruno.
17. Lescano Ozzan, Rosendo.
18. Balduzzi, Pedro.
21. Rojas, Tomás.
22. Santos, Benjamín.

DT: Cifre, José María.

El viernes 3 de febrero continuará la competencia en el estadio de Atlético Rivadavia, donde el local se mide frente a Independiente en el Clásico (masculino), el Rojo de González Moreno choca contra Sansinena (masculino), y Barrio Norte hará lo propio contra Jorge Newbery (femenino).

Por Juan Manuel Culacciatti.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias